Asociaciones entre agencias

La OIT y UNOPS aumentarán su cooperación en situaciones delicadas

La OIT y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que abarca varias áreas de cooperación, sobre todo en situaciones delicadas.

Press release | 11 December 2015
Proyecto de construcción basado en la mano de obra en Sri Lanka. Fotografía: UNOPS
El acuerdo incluye la gestión y la adquisición para la realización de obras, por ejemplo la construcción y/o rehabilitación de infraestructuras sostenibles y servicios como los edificios públicos, las carreteras o las instalaciones sanitarias y de abastecimiento de agua.

Otras áreas de cooperación incluyen la emisión y administración de los contratos del personal de los proyectos, incluidos los consultores y los expertos, y/o los servicios de contratación asociados.

Las dos organizaciones de las Naciones Unidas también cooperarán en la adquisición sostenible de servicios, bienes o equipos, así como en la gestión de fondos, la prestación de servicios de asesoramiento, la formación, el desarrollo y la gestión de la capacidad y los servicios de supervisión y evaluación.

El MoU se rige por los estándares laborales internacionales de la OIT en cuanto a la libertad de asociación, la prohibición del trabajo forzado y del trabajo infantil, la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres por un trabajo de igual valor y la igualdad de oportunidades y de trato sin discriminación en materia de empleo y ocupación.

El Director General de la OIT, Guy Ryder, y la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de UNOPS, Grete Faremo, firmaron el acuerdo.