Transparencia

Cooperación para el desarrollo: cómo funciona el nuevo panel de instrumentos de la OIT

El panel de instrumentos vizualiza informaciones sobre la cooperación técnica de la OIT financiada por contribuciones voluntarias en todo el mundo.

Presentation | 15 March 2016
Vea el Panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT
El panel de instrumentos de la cooperación al desarrollo de la OIT proporciona informaciones en forma visual sobre la cooperación técnica de la OIT financiada por contribuciones voluntarias. Ofrece informaciones sobre el gasto de contribuciones voluntarias básicas (Cuenta Suplementaria del Presupuesto Ordinario - CSPO) y de cooperación al desarrollo extrapresupuestaria.

El panel de instrumentos proporciona información financiera y de programa a través de una interfaz gráfica basada en mapas y gráficos interactivos vinculados a los datos de origen, y permite a los usuarios profundizar la información en términos de socios en la implementación, la ubicación y el área programática de la OIT. Los datos de distintos años se pueden seleccionar moviendo el control deslizante por encima de la gráfica (que se muestra a continuación).
Los datos pueden presentarse por cualquier combinación de categoría de socios, región / país, y área programática, ya sea a través de un mapa o por medio de una representación de los flujos financieros (seleccione la pantalla correspondiente desde la banda azul oscuro por encima de la gráfica). Los enlaces en forma de botones en las columnas indican por su diámetro el volumen de recursos involucrados, y al pasar el control sobre los puntos de enlace en las columnas se destacan las pantallas disponibles (diferentes combinaciones de países asociados, ubicaciones y áreas del programa), basta hacer clic para activar la selección. Las pantallas se pueden refinar haciendo clic en cualquier combinación de botones en la columna de izquierda (Partner Category) y derecha (Programme Areas), haciendo enlaces para los datos de los proyectos así definidos (haga clic en '"Project Count").

Los datos de la pantalla seleccionados se pueden exportar a archivos CSV para su reutilización haciendo clic en "Exportar datos".
Para volver a la página de inicio, haga clic en 'Reset'.

El panel será gradualmente ampliado y mejorado en los próximos meses para proporcionar informaciones más detalladas. Todo comentario es bienvenido, y puede dirigirse a PARDEV@ilo.org.

Los datos se proporcionan sólo con fines informativos. Se solicita a los usuarios que deseen obtener los últimos datos certificados de contactar al Departamento de Partenariados y Apoyo a los Programas Externos (PARDEV), escribiendo a PARDEV@ilo.org.