La OIT en acción: Resultados de desarrollo 2010-2011

Este informe presenta de una manera sucinta la amplia gama de intervenciones de la OIT durante el periodo 2010-2011. De esta manera, ilustra a través de historias, imágenes, hechos y cifras, como la agenda de la OIT para promover el trabajo decente se traduce en resultados que contribuyen a mejorar la vida de las personas en el mundo del trabajo en diversos contextos.

El trabajo decente es esencial para el bienestar de todos. Además de ser fuente de ingresos, el trabajo es la mejor vía para un progreso social y económico más amplio, y fortalece a las personas, sus familias y las comunidades. El trabajo decente supone un crecimiento mejor y más inclusivo; más equidad y derechos; menos pobreza y un desarrollo más estable
de las economías, las empresas, y las sociedades. El trabajo decente es un medio para abordar las causas fundamentales de la pobreza y promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo, y para que los países puedan mejorar la protección de los ingresos y ofrecer sistemas de seguridad social, formular políticas destinadas a incrementar la productividad, crear empleos y reducir la vulnerabilidad y eliminar las violaciones de los derechos humanos como el trabajo infantil y el trabajo forzoso.