La OIT y la Asamblea General de las Naciones Unidas

72.a sesión (septiembre de 2017)


El segmento de alto nivel de la 72.a reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas incluirá el lanzamiento de una nueva asociación para eliminar las diferencias de retribución entre mujeres y hombres y la publicación de nuevas estimaciones sobre el número de personas víctimas del trabajo forzoso y del trabajo infantil en todo el mundo.

Destacado

  1. 18 de septiembre

    El diálogo social puede contribuir con las empresas sostenibles y el crecimiento inclusivo

    Jefes de Estado y de gobierno, el Director General de la OIT y el Secretario General de la OCDE presentaron una nueva publicación sobre las ventajas económicas del diálogo social entre los interlocutores sociales y con los gobiernos.

  2. © Judith Haeusler / Cultura Creative

    18 de septiembre

    Lanzamiento de la Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración

    Liderada por la OIT, ONU-MUJERES y la OCDE, la Coalición Internacional en favor de la Igualdad de Remuneración (EPIC) es una alianza de múltiples partes interesadas con miras a contribuir a la consecución de la Meta 8.5 de los ODS en la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor.

  3. 19 de septiembre

    40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  4. 20 de septiembre

    Evento de alto nivel sobre empleo juvenil para la paz y la resiliencia

    El evento, realizado bajo los auspicios de la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes, es organizado conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España y la Misión Permanente de Túnez ante las Naciones Unidas.