La ONU cumple 70 años este sábado 24 de octubre de 2015

Se llevan a cabo diversas actividades en la Ciudad de México y el mundo que conmemoran las siete décadas de la Organización

Noticia | 21 de octubre de 2015
Contacto: email: macastro@un.org.mx
Este 24 de octubre las Naciones Unidas llegan a su 70° Aniversario y diversas instancias de la vida pública en México se unen al Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana y a todo el Sistema de la ONU en México para celebrar esta ocasión.

Habrá diversas actividades tales como la emisión de 5 millones de boletos alusivos por parte del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, el boleto conmemorativo de la Lotería Nacional (21), la iluminación de color azul, el color de la ONU, de diversos monumentos dentro de la Ciudad de México - el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, Glorieta de Colón y la Palma -, la Universidad de Guadalajara en Jalisco, así como monumentos en Zacatecas, Oaxaca, y la República Dominicana, sumándose a la "Ola Azul" (24) que viajará por todo el mundo.

Además, se ha estado proyectando un video sobre la Organización en diversas salas de Cinépolis a nivel nacional. También los camiones de Capital Bus se han sumado a la conmemoración llevando el logo del 70° aniversario en sus unidades.

Las escuelas a todos los niveles se han sumado con actividades tales como pláticas, festejos "Del Día de la ONU" y paneles diversos. En el Parque de las Naciones Unidas tendrá lugar una ofrenda floral (23) se realizará un concierto en el Conservatorio Nacional de Música, así como una exposición en las rejas del Bosque de Chapultepec (19).

En México, las conmemoraciones culminarán con un magno concierto de piano el 24 de octubre a las 19:00 hrs., brindado por Ana Gabriela Fernández de Velazco en Radio UNAM, el cual será transmitido a toda la República Mexicana a través de la frecuencia modular 96.1 FM.

A nivel mundial, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, también habrá un concierto de música y se develará un monumento llamado "Enlightened Universe" en Central Park, que será itinerante en todo el mundo.

El 70° Aniversario de las Naciones Unidas da paso a una nueva era para erradicar la pobreza y el hambre, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, mediante los recién aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Agenda 2030.