OIT presenta mañana en Lima su Panorama Laboral 2015 de América Latina y el Caribe

El informe anual contiene datos sobre desempleo y otros indicadores laborales. Se realizará una rueda de prensa el jueves 10 de diciembre en la sede regional de la OIT en Perú.

Noticia | 9 de diciembre de 2015
Lima – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará este jueves la edición 2015 de su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe.

El informe será presentado a los medios de comunicación por el Director Regional para América latina y el Caribe, José Manuel Salazar, acompañado de especialistas de OIT.

El informe anual examina las tendencias del empleo en la región durante el último año, en esta oportunidad en un contexto de desaceleración del crecimiento económico, incluyendo un análisis sobre la evolución de la tasa de desempleo en 2015, incluyendo las diferencias entre las distintas subregiones, y una estimación sobre lo que podría ocurrir en 2016.

El Panorama Laboral también contiene otros indicadores laborales, incluyendo datos sobre el empleo de las mujeres y de los jóvenes, tendencias en la calidad de los empleos y evolución de los salarios. El informe además cuenta con un análisis sobre el escenario económico internacional y un anexo estadístico.


Contacto de prensa:
Correo electrónico: cordova@ilo.org
Teléfonos: +51 989301246, +511 6150386