Aviso a los Medios de Comunicación

Director Regional de OIT asiste a reunión interamericana en México

José Manuel Salazar encabeza la delegación de OIT que asiste a la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT) en Cancún, el jueves y viernes de esta semana.

Noticia | 2 de diciembre de 2015
El Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, realiza esta semana una visita de dos días a México para participar en la principal reunión de ministros del trabajo de las Américas y sostener contactos con representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de la región.

Salazar participará este jueves por la tarde en la inauguración de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT), convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La CIMT se celebra desde hace más de 50 años y se ha constituido como uno de los foros laborales más relevantes con que cuenta la región. En la reunión de este año el tema gira en torno a “Construyendo Trabajo Decente con Inclusión Social y Desarrollo Sostenible en las Américas”.

En forma paralela a la reunión de la CIMT se reúnen las organizaciones de empleadores en el marco de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL) y de las organizaciones de empleadores en el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), ambos órganos consultivos de la CIMT.

El Director Regional de la OIT se referirá en su intervención a la situación del empleo en América Latina y el Caribe en un contexto de desaceleración del crecimiento económico, y a los desafíos en materia de desarrollo productivo y generación de más y mejores empleos.

Contacto de prensa de OIT:
cordova@ilo.org / teléfono y whatsapp: +51 989301246

Sitio web de OIT en América Latina y el Caribe :
www.ilo.org/americas

Sitio web de la XIX CIMT:
http://www.oas.org/es/sedi/dis/trabajo_empleo/paginas/cpo_anuncio_XIX_cimt.asp