Aviso a medios

OIT presenta Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2014 en México

El informe presenta datos sobre la evolución de la tasa de desempleo urbano este año y otros indicadores laborales de la región

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará una nueva edición de su Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el jueves 11 de diciembre, en la capital de México, con datos sobre el comportamiento del empleo y los mercados laborales durante 2014 y proyecciones sobre lo que podría ocurrir en la región en 2015.

El Panorama Laboral 2014 será presentado en una rueda de prensa en la sede de la Organización en Ciudad de México (DF) por la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.

Este año el Panorama Laboral presenta datos sobre desempleo urbano regional, tasas de participación y ocupación, salarios, empleo juvenil, empleo rural, participación de las mujeres y otras variables.
En esta ocasión, el informe de la OIT se presenta en un contexto de desaceleración del crecimiento económico que impacta también en el comportamiento de los mercados laborales.

La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, prepara este informe anualmente desde hace más de 20 años.

PARA MAYORES INFORMACIONES DE PRENSA:
Por favor contacte al encargado de prensa de la OIT, Luis Córdova, cordova@ilo.org
+51 989301246

PARA LA PRENSA ACREDITADA EN CIUDAD DE MEXICO:
• Se realizará una rueda de prensa en la sede de la OIT en Ciudad de México el jueves 11 de diciembre a las 12:30 horas.
• Dirección: Comte No. 35 esq. Thiers, Colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo 11590 México, D.F.
• Se ruega confirmar asistencia con el fin de facilitar el ingreso al edificio. Por favor confirme su asistencia a la sra. Teresa Román por el teléfono (5255) 5250-3224 o al mail: roman@ilo.org