Publicaciones

  1. Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012: Mejores empleos para una economía mejor

    22 de octubre de 2013

    Esta publicación ofrece un amplio análisis del mercado de trabajo reciente y las tendencias sociales, evalúa los riesgos de inestabilidad social y presenta las proyecciones de empleo para los próximos cinco años. Además, este informe exhorta a un enfoque político cuidadosamente diseñado, que tenga en cuenta la necesidad urgente de crear empleos de calidad y, al mismo tiempo, sentar las bases de una economía más productiva, una economía más justa y un mercado de trabajo.

  2. La Crisis Mundial: Causas, respuestas y desafíos

    3 de abril de 2013

    Esta importante colección de ensayos reúne las principales conclusiones de investigaciones de la OIT desde el inicio de la crisis financiera y económica mundial en 2008. Este volumen analiza cómo la globalización del comercio y las finanzas pueden ser más justas.

  3. Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2011: Los mercados al servicio del empleo

    28 de marzo de 2013

    Esta publicación ofrece un amplio análisis del malestar social reciente y de las tendencias de los mercados de trabajo y evalúa las perspectivas probables. Pone de relieve los riesgos de que el empleo experimente una recaída relacionada con las estrategias actuales que ponen excesivo énfasis en las preocupaciones a corto plazo de los mercados financieros. Este informe muestra que es posible una recuperación sostenible y creadora de empleo, siempre que se aborden los factores que han llevado a la crisis.

  4. Tendencias Mundiales del Empleo 2013: Para recuperarse de una segunda caída del empleo [Resumen]

    22 de enero de 2013

    Cinco años después del estallido de la crisis financiera mundial, el informe presenta los últimos datos y proyecciones sobre varios indicadores del mercado laboral a nivel mundial, incluyendo el desempleo, la pobreza laboral y el empleo vulnerable. También ofrece una serie de propuestas políticas de cara a los nuevos desafíos en materia laboral este año.

  5. Informe Mundial sobre Salarios 2012/2013: Los salarios y el crecimiento equitativo

    7 de diciembre de 2012

    El informe analiza las diferencias en los salarios a nivel mundial y cómo los mismos se han visto afectados por la crisis económica. Incluye tendencias y estadísticas globales y regionales, así como recomendaciones políticas.

  6. Crisis del empleo en la Eurozona: Tendencias y políticas para afrontarla [Resumen]

    11 de julio de 2012

    El estudio proporciona las tendencias más recientes sobre la situación del empleo en los países de la Unión Europea y analiza las reformas del mercado laboral adoptadas por los diversos gobiernos.

  7. Resumen del informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012: "Mejores Empleos para una economía mejor"

    26 de abril de 2012