Prensa y medios

  1. Seminario de la OIT “Fortalecimiento de las organizaciones de trabajadoras domésticas”

    14 de diciembre de 2017

    El Seminario tuvo por objetivo la preparación de las organizaciones de trabajadoras/es domésticos/as para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT, en particular con miras al primer ciclo de reporte regular del C 189 en 2018”.

  2. Cómo los sindicatos fomentan el trabajo decente para las personas con discapacidad

    3 de diciembre de 2017

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT presentó un informe que pone de relieve la acción sindical encaminada a fomentar el trabajo decente para las personas con discapacidad. ACTRAV conversó con Nezam Qahoush, punto focal del departamento en discapacidad en el lugar de trabajo, sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el mundo laboral así como el papel que tiene el movimiento sindical en promover el trabajo decente en favor de estas.

  3. © Pierre Holtz / UNICEF 2022

    OIT: 4.000 millones de personas en el mundo carecen de protección social

    29 de noviembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que aún son necesarios enormes esfuerzos a fin de garantizar que el derecho a la protección social sea una realidad para todos.

  4. © Alain Bachellier 2022

    La débil recuperación del mercado laboral juvenil exige una respuesta radical

    20 de noviembre de 2017

    A pesar de una reducción significativa del desempleo juvenil desde el momento más difícil de la crisis económica en 2009, la persistencia del desempleo y la falta de oportunidades de empleos de calidad siguen obstaculizando la búsqueda de trabajo decente de los jóvenes.

  5. España se une al movimiento mundial de lucha contra el trabajo forzoso

    21 de septiembre de 2017

  6. Nos vemos en mi "patio de recreo": Combatir el trabajo infantil en las minas de oro

    12 de junio de 2017

    Un proyecto de la OIT en Filipinas hace frente a las consecuencias del cambio climático y del trabajo infantil y a la vez mejora las condiciones de trabajo en la extracción de oro artesanal y a pequeña escala.

  7. El Director General de la OIT hace un llamado a favor de la tan necesaria ecologización del mundo del trabajo

    5 de junio de 2017

    “Necesitamos las políticas adecuadas para hacer realidad la transición, y para que sea justa,” señaló el Director General de la OIT Guy Ryder a los delegados de la 106.a Conferencia Internacional del Trabajo.