Prensa y medios

  1. La crisis laboral en la eurozona

    12 de julio de 2012

    Las políticas de austeridad para reducir la deuda en la Eurozona dan lugar a un aumento del desempleo, y prolongan y agudizan la crisis de la moneda única, según el informe de la OIT “Crisis del empleo en la Eurozona: tendencias y políticas para afrontarla”. La Eurozona podría alcanzar casi 22 millones de desempleados en los próximos cuatro años si no se adoptan las medidas adecuadas para fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

  2. La eurozona corre el riesgo de perder otros 4,5 millones de empleos

    11 de julio de 2012

    Un informe del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT dice que es necesario un cambio en las políticas para terminar con la fuerte crisis del empleo que afecta a la zona de la moneda única.

  3. Por qué importa el estrés en el trabajo

    5 de julio de 2012

    Una ola de suicidios en France Telecom hace cuatro años ha vuelto a figurar en las noticias. La OIT advierte sobre los riesgos a la salud mental vinculados con el estrés en el trabajo.

  4. El sector público europeo, en peligro

    28 de junio de 2012

    Un nuevo estudio de la OIT muestra que los déficits presupuestarios han generado importantes recortes en el gasto, los puestos de trabajo y los salarios del sector público europeo. También analiza el papel del diálogo social en las circunstancias actuales.

  5. Juan Somavia: el trabajo decente es indispensable para una economía más verde

    22 de junio de 2012

    El Director General de la OIT habló sobre la necesidad de adoptar un enfoque integral que vincule las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible en una mesa redonda organizada en el marco de la Conferencia Río+20.

  6. El Director de la OIT insta al G20 a establecer objetivos cuantificables parar crear trabajo

    20 de junio de 2012

    En su alocución en la Cumbre del G20, el Director General de la OIT, Juan Somavia, enumeró una lista de acciones concretas para hacer frente a los problemas económicos y sociales que afectan al mundo.

  7. Día Mundial contra el Trabajo Infantil - 2012

    12 de junio de 2012

    Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT para España ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que este año cumple su décima edición. La rueda de prensa despertó gran espectación entre los Medios de Comunicación.