Prensa y medios

  1. La Oficina de la OIT para España participa en la Conferencia sobre Sistemas de Rentas Mínimas y Políticas de Inclusión Social en el marco de la Protección Social Europea

    18 de octubre de 2023

    La Conferencia, que estuvo enmarcada en la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, se celebró en Aranjuez (Madrid) el día 16 de octubre de 2023, con la participación del director de la Oficina, Félix Peinado.

  2. Presentadas las Directrices de orientación de la OIT y OMS sobre salud mental en el trabajo durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea

    29 de septiembre de 2023

    Durante el evento de alto nivel “Precariedad laboral y salud mental”, el departamento de seguridad y salud en el trabajo de OIT presentó dichas Directrices aplicables tanto a nivel de política como a nivel de lugar de trabajo para prevenir y abordar la salud mental en el ámbito laboral.

  3. La OIT resalta el vínculo entre el crecimiento inclusivo y democracia y el diálogo social

    22 de septiembre de 2023

    La ADG del nodo de Gobernanza, Derechos y Diálogo Social de la OIT, Manuela Tomei, participa en España en la Conferencia Europea Tripartita de Alto Nivel: “Hacia una nueva agenda social europea desde la perspectiva del diálogo social.”

  4. 21 millones de euros prometidos en la AGNU para el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas

    18 de septiembre de 2023

    La iniciativa, coordinada por la Organización Internacional del Trabajo, desempeñará un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  5. Participación española en la 111ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT)

    31 de julio de 2023

    Se ha celebrado durante los días 5 al 16 de junio en el Palacio de Naciones en Ginebra, ha sido la primera conferencia totalmente presencial tras la COVID-19 y en ella se han registrado un total de 5.500 participantes en representación de trabajadores, empleadores y gobiernos de 187 países.

  6. La OIT promueve el fortalecimiento del diálogo social en Europa durante la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) celebrado en Madrid

    21 de julio de 2023

    La directora de la Oficina Regional para Europa y Asia Central de la OIT, Beate Andrees, destacó la importancia de la protección social para hacer más resilientes a las sociedades y a las economías.

  7. Se celebra en España la Cumbre Mundial sobre Género en la Aviación, con participación activa de la OIT

    7 de julio de 2023

    La directora general adjunta de la OIT, Manuela Tomei, participó el día 5 de julio en la sesión de alto nivel y moderó el panel tripartito: promover el trabajo decente, mejores prácticas en la industria de la aviación.