El futuro del trabajo que queremos

Publicación de las conclusiones de la Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo celebrada en marzo de 2017

Noticia | 13 de enero de 2018

 

Esta publicación recoge las aportaciones realizadas en la Conferencia Nacional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo que Queremos, celebrada en Madrid el 28 de marzo de 2017, que constituye la primera aportación española al debate del Futuro del Trabajo de cara al centenario de la OIT.

Consta de dos volúmenes, el primero de ellos recoge el programa de la Conferencia, los discursos de Su Majestad el Rey de España, D. Felipe VI y el Director General de la OIT, Guy Ryder, las aportaciones del Gobierno de España y de las organizaciones sindicales y el documento de posición de las organización empresariales, así como la relatoría de la Conferencia y un cuadro resumen de la aportación española al debate internacional. El segundo volumen está integrado por las aportaciones académicas a la Conferencia para cada una de las cuatro conversaciones que estructuran el debate: 1. Trabajo y sociedad; 2. Trabajo decente para todos; 3. La organización del trabajo y de la producción y 4. La gobernanza del trabajo.