Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Octubre 2014

  1. Reunión tripartita de consulta sobre “Trabajo decente, cambio climático y desarrollo sostenible”

    13 de octubre de 2014

  2. Delegados de toda América llegan a Lima para reunión de la OIT

    9 de octubre de 2014

    La situación laboral de una región donde ha bajado el desempleo pero persisten los déficit de trabajo decente, será revisada durante la 18ª Reunión Regional Americana que se realiza la próxima semana en Perú.

  3. Acreditación de periodistas para la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT en Lima

    3 de octubre de 2014

  4. OIT lanza SCORE Perú: programa mundial de formación y asistencia técnica para PYMES

    1 de octubre de 2014

    SCORE se viene implementando con éxito en más de 370 empresas en 8 países, hoy, se suma Perú

Septiembre 2014

  1. Capacitación a jueces laborales y penales para la lucha contra el trabajo forzoso se llevó a cabo en Lima

    24 de septiembre de 2014

    En el marco del proyecto “Consolidando y difundiendo esfuerzos para combatir el Trabajo Forzoso en Brasil y Perú“, la OIT recibió a Jueces Superiores, Especializados y Supernumerarios de las Salas Laborales y Penales de Lima.

  2. Lanzamiento del Proyecto SCORE Perú

    23 de septiembre de 2014

    La nueva herramienta que mejora la productividad y condiciones laborales basadas en la cooperación. En el Perú, 12 empresas ya comenzaron el cambio.

  3. Fortalecimiento del diálogo social y generación de confianza entre los actores más importantes del mundo del trabajo en Bolivia, septiembre 2014

    23 de septiembre de 2014

    La OIT financió tres cursos de Formación en Diálogo Social y Negociación para 100 altos representantes de los actores más importantes mundo del trabajo en Bolivia

  4. La OIT realizará su 18ª Reunión Regional Americana en Lima

    16 de septiembre de 2014

    Representantes de los 35 países de América fueron convocados del 13 al 16 de octubre. Participan Ministros del Trabajo y representantes de los trabajadores y de los empleadores.

  5. Introduction to a Green Economy - Concepts and Applications, 6th Edition

    10 de septiembre de 2014

    United Nations Institute for Training and Research (UNITAR) is working closely with UNEP, ILO, UNIDO, and UNDP, in a new Partnership for Action on Green Economy (PAGE), with a focus on national capacity development. In order to provide interested stakeholders from government, business, civil society and academia with an introduction to the green economy concept UNITAR, together with PAGE partners, is delivering an interactive e-learning course from 27 October - 19 December 2014.

Agosto 2014

  1. Con la participación de interlocutores claves de diversos sectores del país, se dio por clausurado el Taller de Capacitación de la Iniciativa PAGE en Perú

    29 de agosto de 2014

    El taller estuvo dirigido por La alianza PAGE – Perú, encabezada por cinco de las agencias de Naciones Unidas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).