Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Marzo 2021

  1. OIT presenta propuestas para reactivación económica con trabajo decente en Colombia

    12 de marzo de 2021

    Alternativas de empleo para los trabajadores más vulnerables, formación para el trabajo en actividades con demanda creciente y avanzar en el diálogo para acordar una regulación del trabajo en casa y a través de plataformas, entre otras, son las recomendaciones del nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo.

  2. OIT y CONFIEP lanzan "Yo Respeto": una campaña para promover los derechos humanos en las pequeñas y medianas empresas del Perú

    9 de marzo de 2021

    La iniciativa busca generar una cultura de valores que ponga en el centro de las actividades el respeto por los derechos humanos y el medio ambiente entre los pequeños y medianos empresarios, a fin de proteger a las personas y reconstruir un país mejor luego de la pandemia generada por la COVID-19.

  3. © Municipalidad de Lima 2024

    13 millones de mujeres vieron desaparecer sus empleos a causa de la pandemia en América Latina y el Caribe

    5 de marzo de 2021

    Un retroceso sin precedentes en la tasa de participación laboral y el aumento de la desocupación hacen que sea urgente aplicar políticas para mayor igualdad de género en el trabajo, como com-ponente clave de las estrategias de recuperación tras la COVID-19.

  4. Las mujeres en el centro de la reactivación del empleo en Colombia

    5 de marzo de 2021

    El informe "El impacto de la COVID-19 en las mujeres trabajadoras de Colombia", publicado hoy por la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres, advierte que la pandemia significó un retraso considerable en lo ganado en empleabilidad para las colombianas. El reto: incluirlas efectivamente para avanzar en el cierre de la brecha laboral.

  5. Comunidad jurídica internacional discute avances y desafíos en la lucha contra la trata de personas

    2 de marzo de 2021

    A 20 años de la firma del Protocolo de Palermo, académicos y operadores de justicia, así como integrantes de la comunidad jurídica de América y Europa, participan de congreso internacional sobre trata de personas organizado por la OIT y aliados estratégicos.

Febrero 2021

  1. OIT y la Universidad de Córdoba lanzan diplomado sobre trabajo decente en la ruralidad

    25 de febrero de 2021

    De carácter virtual, estudiantes becarios de la Universidad de Córdoba, docentes y sindicalistas tendrán acceso a este curso a través de la plataforma del Centro Internacional de Formación de la OIT de Turín, Italia (CIF/OIT).

  2. OIT lanza Feria Virtual de la Competitividad y la Inclusión en el marco del proyecto Innovación Migrante en Colombia

    20 de febrero de 2021

    La feria cuenta con la participación de 60 emprendimientos. La iniciativa busca promover la integración económica y social de la población migrante proveniente de Venezuela, colombianos retornados y comunidad de acogida en Cali

  3. Chile y Perú intercambian experiencias de atención especializada en salud mental de niñas, niños y adolescentes víctimas de trata

    16 de febrero de 2021

    Con apoyo de la OIT, los sectores de Salud y Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú compartieron experiencias de atención especializada en salud mental de víctimas de trata de personas con la Fundación Raíces de Chile.

  4. Más trabajadoras y trabajadores en Perú se suman a Emprende Segur@ para fortalecer sus negocios

    13 de febrero de 2021

    En el marco de la segunda cuarentena para afrontar la COVID-19 en Perú, emprendedoras y emprendedores nacionales y de origen venezolano potenciarán sus negocios

  5. Cónsules peruanos en 73 países se reúnen para mejorar la atención de víctimas de trata de personas nacionales que se encuentran en el extranjero

    12 de febrero de 2021

    La OIT y el Ministerio de Relaciones Exteriores elaboran guía de procedimientos para atención de víctimas de trata, un importante avance que contribuirá a mejorar la labor de protección de las niñas, niños y adolescentes víctimas de trata en el Perú.