Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Octubre 2021

  1. OIT conmemora el Día Internacional del Trabajo Decente en Colombia

    12 de octubre de 2021

    En conmemoración del Día Internacional del Trabajo Decente, OIT se unió a los ministerios del trabajo, tecnologías de la información y comunicaciones, así como al Servicio Nacional de Aprendizaje y al Departamento Nacional de Planeación para analizar los retos que enfrenta el futuro del trabajo en Colombia.

  2. Más de un centenar de juezas y jueces peruanos se gradúan de diplomatura sobre trata de personas y otras formas de explotación

    12 de octubre de 2021

    Con esta tercera edición concluida, la OIT ha capacitado a un total de 230 jueces y juezas en diversas regiones del Perú para contribuir con la justa sanción de los responsables de la trata de niñas, niños y adolescentes en el país.

  3. OIT y actores del mundo del trabajo identifican sectores económicos para la promoción del empleo verde en cinco ciudades del Perú

    11 de octubre de 2021

    La actividad se llevó a cabo en el marco del proceso de socialización del estudio "Sectores económicos con potencial para la creación de empleos verdes y emprendimientos sostenibles en las ciudades de Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura".

  4. SCORE amplía su alcance a empresas del sector agroexportador boliviano para promover el incremento de la productividad, la mejora de condiciones laborales y la apertura de mercados internacionales

    8 de octubre de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) reconocen al sector agroindustrial como el principal rubro de intervención para la implementación de una modalidad de formación a distancia del programa de SCORE vinculada al acceso a mercados internacionales.

  5. © Foto OIT/Cordova 2024

    OIT y SUNAFIL promueven el uso de herramientas digitales para el fortalecimiento de la inspección del trabajo en Perú

    6 de octubre de 2021

    Las aplicaciones desarrolladas pretenden crear una participación ciudadana activa en la lucha contra la informalidad laboral.

  6. OIT apoya la creación de una estrategia de reactivación más verde y más justa en Colombia

    6 de octubre de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto con el Ministerio del Trabajo de Colombia lanzan curso de formación a distancia sobre empleos verdes y transición justa en el país que reunirá a más de 70 representantes de gobierno, organizaciones de empleadores y trabajadores.

Septiembre 2021

  1. OIT y COSUDE unieron esfuerzos para construir una hoja de ruta que permita la reactivación socioeconómica de las pequeñas unidades económicas en Bolivia

    30 de septiembre de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Cooperación al Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia (COSUDE) socializaron conocimientos y enfoques innovadores, centrados en el desarrollo, adaptación y continuidad de pequeñas unidades económicas en el país en el marco de la pandemia de la COVID-19.

  2. Con alianza del SENA, OIT y PNUD, cerca 865 personas certificaron sus competencias laborales

    30 de septiembre de 2021

    En una ceremonia virtual, 668 migrantes residentes en Colombia y 197 colombianos recibieron la certificación de sus competencias laborales gracias a la alianza del SENA, OIT y PNUD.

  3. © leosoueu 2024

    OIT alerta sobre una recuperación con alta desocupación y preocupante informalidad en América Latina y el Caribe

    24 de septiembre de 2021

    En la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, el Director General de la OIT planteó que es necesario avanzar hacia una recuperación inclusiva sostenible y resiliente frente a una pandemia que “ha puesto de rodillas al mundo del trabajo”.

  4. Integrantes del sistema de justicia peruano e internacional se reúnen en seminario virtual por el Día Nacional contra la Trata de Personas

    23 de septiembre de 2021

    Fiscales, médicos forenses, psicólogos, trabajadores sociales, jueces y defensores de víctimas, entre otros profesionales, participan en el Seminario Internacional sobre Trata de Personas, organizado por el Ministerio Público peruano y la OIT.