Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Octubre 2017

  1. © ILO/Cordova 2017

    Desempleo urbano seguiría aumentando en América Latina y el Caribe y llegaría a 9,4% en 2017

    19 de octubre de 2017

    En un nuevo informe conjunto, CEPAL y OIT indican que en el contexto de un bajo crecimiento económico regional las condiciones laborales se deterioraron, aunque existen algunos signos de recuperación.

  2. Más de 30 empresas del norte peruano implementarán la metodología SCORE de la OIT

    17 de octubre de 2017

    La OIT junto a sus socios implementadores han coordinado brindar un mayor nivel de cofinanciamiento a estas empresas afectadas por las intensas lluvias a comienzo de año para la implementación de esta metodología de desarrollo empresarial.

  3. © Sense Chile 2017

    OIT: Innovar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    3 de octubre de 2017

    Se presenta en Quito este miércoles el informe “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento” de OIT y Cinterfor, que analiza los desafíos planteados en materia de formación profesional por las rápidas transformaciones en el mundo del trabajo.

Septiembre 2017

  1. © Nahuel Berger / World Bank 2017

    OIT: Déficit de trabajo decente para los jóvenes presenta desafío de grandes magnitudes para América Latina y el Caribe

    28 de septiembre de 2017

    Más de 50 millones de jóvenes participan en un mercado laboral marcado por desempleo, informalidad y falta de oportunidades. El tema se debatió en marco de preparativos para Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en noviembre en Argentina.

  2. 40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    19 de septiembre de 2017

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  3. OIT asiste a la Central Obrera Boliviana para iniciar estudio sobre la canasta familiar

    11 de septiembre de 2017

    Se espera que dicho estudio sea un sustento adicional por parte de esta central sindical para las negociaciones salariales con el Gobierno el próximo año.

  4. Sector laboral y empresarial en Bolivia impulsan la continuidad de la metodología SCORE de la OIT en pymes

    8 de septiembre de 2017

    Más de 60 empresas de distintas ciudades del país se han beneficiado con la aplicación de uno o más módulos que ofrece este programa mundial de formación y asistencia técnica.

  5. Comercio, inversiones y proyectos de China generan 1,8 millones de empleos en América Latina y el Caribe

    7 de septiembre de 2017

    La primera investigación realizada sobre el impacto de las relaciones económicas con China en la cantidad y calidad del empleo en esta región evidenció la escasez de información al respecto, pero al mismo tiempo sugiere varias características de una relación que se ha intensificado y ha adquirido “una creciente complejidad”.

  6. OIT: reinventar la formación profesional para hacer frente al futuro del trabajo

    6 de septiembre de 2017

    Un nuevo informe titulado “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe: diagnóstico y lineamientos para su fortalecimiento”, presentado este miércoles en México, analiza los desafíos planteados en materia de educación y formación por las transformaciones en el mundo del trabajo. La OIT propone una serie de lineamientos para cerrar brechas en materia de productividad, desarrollo productivo y recursos humanos.

Agosto 2017

  1. OIT investiga potencial de políticas de desarrollo productivo para generar empleos de calidad en América Latina

    25 de agosto de 2017

    En una región que necesita generar más y mejores empleos es esencial profundizar en el conocimiento de esta área de políticas para determinar qué es lo que funciona, explicó el Director Regional de OIT, José Manuel Salazar. En esta fase se reunieron investigadores de Argentina, Brasil, México y Uruguay.