Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Junio 2017

  1. © Yamuni Rashmika Perera / ILO 2017

    La reducción de la brecha de género aportaría grandes beneficios para las mujeres, la sociedad y la economía

    14 de junio de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que reducir las disparidades entre los sexos de 25 por ciento de aquí a 2025 permitiría sumar 5,8 billones de dólares (millones de millones) a la economía mundial e incrementar los ingresos fiscales.

  2. OIT conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil en Colombia

    13 de junio de 2017

    Actividad organizada por la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, contó con la participación de la ministra del Trabajo de este país, Griselda Restrepo.

  3. Programa interagencial de las Naciones Unidas benefició a más de 3mil productores de quinua en el Perú

    11 de junio de 2017

    Iniciativa de la OIT, FAO y UNESCO permitió entender y responder de forma más integral a las varias dimensiones de la pobreza rural y sus causas estructurales en la cadena de valor de la quinua en las regiones de Ayacucho y Puno.

  4. El Director General de la OIT hace un llamado a favor de la tan necesaria ecologización del mundo del trabajo

    5 de junio de 2017

    “Necesitamos las políticas adecuadas para hacer realidad la transición, y para que sea justa,” señaló el Director General de la OIT Guy Ryder a los delegados de la 106.a Conferencia Internacional del Trabajo.

  5. Fortalecer la representatividad de las Pymes contribuye a una mejora en su productividad y reducción de la informalidad

    2 de junio de 2017

    Dirigentes de gremios y asociaciones representativas de las Pymes en el Perú, recibieron una serie de capacitaciones a fin de fortalecer sus competencias durante actividad realizada en la sede de la OIT en Lima.

  6. Mujeres constructoras de Bolivia se capacitaron en temas de gestión empresarial

    1 de junio de 2017

    A través de la metodología IMESUNCO de la OIT, las participantes aprendieron herramientas básicas para iniciar un nuevo emprendimiento empresarial.

Mayo 2017

  1. OIT: desempleo juvenil en América Latina subió a 18,3 por ciento

    31 de mayo de 2017

    Es urgente tomar medidas para mejorar la dramática situación laboral de los jóvenes, dijo el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs. La tasa de desempleo es la más alta en más de una década tras escalar más de 3 puntos porcentuales.

  2. Conferencia regional debatió sobre situación y desafíos de las mujeres en las empresas

    23 de mayo de 2017

    El diálogo convocado por ACT/EMP de OIT en Lima analizó datos de un informe que demuestra creciente participación de las mujeres en los niveles de gestión empresarial en América Latina y el Caribe, aunque aún es evidente un “techo de cristal”.

  3. © Eric Audras / PhotoAlto 2017

    Más mujeres en la gerencia de empresas, pero persisten rezagos en la alta dirección

    23 de mayo de 2017

    La región tiene una posición de liderazgo global en la incorporación de las mujeres a los niveles de gestión empresarial, indica un nuevo informe de la OIT.

  4. OIT brinda apoyo al fortalecimiento institucional de la Central Obrera Boliviana

    22 de mayo de 2017

    Por primera vez en 65 años de historia, la central sindical emblemática de Bolivia contará con un Plan Estratégico a fin de fortalecer su identidad y le dote de un norte institucional.