OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    OIT: Incendio registrado en Lima reveló existencia del trabajo forzoso

    24 de junio de 2017

    AVN (Caracas, Venezuela).- El incendio registrado el pasado 22 de junio en el centro comercial Las Malvinas, en Lima, Perú, donde resultaron 17 personas heridas, mientras que otras cuatro se encuentran desaparecidas, reveló la existencia del trabajo forzoso, señaló este sábado el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

  2. Página web

    OIT manifestó su "profunda preocupación" por condiciones laborales en galerías de Las Malvinas

    24 de junio de 2017

    Diario Gestión (Lima, Perú).- La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, manifestó su “profunda preocupación” por los cuatro jóvenes desaparecidos y los diecisiete heridos durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicado en zona comercial de Las Malvinas.

  3. Página web

    La informalidad es la piedra en el zapato de las mipymes

    24 de junio de 2017

    Diario Expreso (Quito, Ecuador).- Entrevista a John Bliek, especialista en Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de la Organización Internacional de Trabajo para los países andinos, en el marco del Día Mundial de las Mipymes.

  4. Página web

    Las mipymes como motor del empleo

    21 de junio de 2017

    Portafolio (Bogotá, Colombia).- Artículo de John Bliek, Especialista en Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de la OIT para los Países Andinos, por el Día Mundial de las Mipymes, inciativa de las Naciones Unidas para apoyar la Agenda 2030.

  5. Página web

    Programa de Naciones Unidas benefició a más de 3 mil productores de quinua en Perú

    11 de junio de 2017

    La República (Lima, Perú).- Luego de dos años de ejecución, se dio por finalizado el Programa Conjunto Granos Andinos (PCGA), iniciativa de tres agencias del Sistema de las Naciones Unidas (OIT, FAO y UNESCO), el cual benefició directamente un total de 3.366 productores de la cadena de valor (CdV) de la quinua y otros granos andinos en las regiones de Ayacucho y Puno.

  6. Página web

    La OIT y su trabajo por alcanzar la justicia social

    5 de junio de 2017

    Confiep TV (Lima, Perú).- El Perú es miembro de la OIT, y la CONFIEP cumple un rol activo representando al sector empresarial del país. Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, nos cuenta, con detalles, el trabajo que vienen realizando.

  7. Página web

    La seguridad y salud en el trabajo

    28 de abril de 2017

    Diario El Peruano (Lima, Perú).- Artículo de Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  8. Página web

    Futuro del trabajo vs. pobreza

    23 de abril de 2017

    La Razón (La Paz, Bolivia).- Artículo de Rodrigo Mogrovejo, Coordinadora Nacional de la OIT en Bolivia, publicado en la versión impresa del periódico La Razón.

  9. Página web

    MTPE y OIT identificarán población en riesgo de trabajo forzoso en el Perú

    7 de marzo de 2017

    Agencia Andina (Lima, Perú).- El Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el INEI suscribieron un convenio que permitirá levantar información para conocer la dimensión real del trabajo forzoso en zonas vulnerables del Perú.

  10. Página web

    "Aquí se rompe el paradigma que la seguridad y salud en el trabajo son un gasto"

    10 de febrero de 2017

    Revista Prevencia (Santiago, Chile).- Entrevista a Efraín Quicaña, Coordinador Nacional del Programa SCORE (Promoción de Empresas Responsables y Sostenibles) de la OIT en el Perú.