OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Víctimas de la guerra en Colombia reciben capacitación con apoyo de OIT

    7 de julio de 2017

    20minutos (Edición México).- El Gobierno colombiano aseguró hoy que unas tres mil 165 personas víctimas del conflicto armado en 16 ciudades del país se benefician del programa "Educándonos para la paz", que cuenta con la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Página web

    OIT: "Los jóvenes, mujeres, migrantes y pueblos indígenas son los más propensos al trabajo forzoso"

    4 de julio de 2017

    Perú21 (Lima, Perú).- Perú21 conversó con Teresa Torres, Coordinadora del Proyecto contra el Trabajo Forzoso – Bridge Perú de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos.

  3. Página web

    Día Mundial de las Cooperativas: OIT afirma que están resurgiendo

    1 de julio de 2017

    Agencia Andina (Lima, Perú).- En el Día Mundial de las Cooperativas el Especialista en esta área temática de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, explica el enfoque que tiene este modelo empresarial y los desafíos de cara al futuro.

  4. Página web

    OIT resalta política de diálogo social durante negociación con sindicatos del sector público por parte de MinTrabajo

    29 de junio de 2017

    Portal MinTrabajo (Bogotá, Colombia).- La Organización Internacional del Trabajo destaca el impulso dado al tripartismo durante el presente Gobierno, con el fin de dirimir conflictos de manera consensuada entre sindicatos y empresarios, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

  5. Página web

    Rescatan los restos de dos jóvenes atrapados en contenedores de un centro comercial incendiado en Perú

    29 de junio de 2017

    BBC (Londres, Inglaterra).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima rechazó las condiciones de trabajo que se "aproximan a formas modernas de esclavitud" en estos contenedores.

  6. Página web

    OIT: Incendio registrado en Lima reveló existencia del trabajo forzoso

    24 de junio de 2017

    AVN (Caracas, Venezuela).- El incendio registrado el pasado 22 de junio en el centro comercial Las Malvinas, en Lima, Perú, donde resultaron 17 personas heridas, mientras que otras cuatro se encuentran desaparecidas, reveló la existencia del trabajo forzoso, señaló este sábado el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

  7. Página web

    OIT manifestó su "profunda preocupación" por condiciones laborales en galerías de Las Malvinas

    24 de junio de 2017

    Diario Gestión (Lima, Perú).- La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, manifestó su “profunda preocupación” por los cuatro jóvenes desaparecidos y los diecisiete heridos durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicado en zona comercial de Las Malvinas.

  8. Página web

    La informalidad es la piedra en el zapato de las mipymes

    24 de junio de 2017

    Diario Expreso (Quito, Ecuador).- Entrevista a John Bliek, especialista en Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de la Organización Internacional de Trabajo para los países andinos, en el marco del Día Mundial de las Mipymes.

  9. Página web

    Las mipymes como motor del empleo

    21 de junio de 2017

    Portafolio (Bogotá, Colombia).- Artículo de John Bliek, Especialista en Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de la OIT para los Países Andinos, por el Día Mundial de las Mipymes, inciativa de las Naciones Unidas para apoyar la Agenda 2030.

  10. Página web

    Programa de Naciones Unidas benefició a más de 3 mil productores de quinua en Perú

    11 de junio de 2017

    La República (Lima, Perú).- Luego de dos años de ejecución, se dio por finalizado el Programa Conjunto Granos Andinos (PCGA), iniciativa de tres agencias del Sistema de las Naciones Unidas (OIT, FAO y UNESCO), el cual benefició directamente un total de 3.366 productores de la cadena de valor (CdV) de la quinua y otros granos andinos en las regiones de Ayacucho y Puno.