Memorándum de Entendimiento

OIT y Ecuador acuerdan promover cooperación para generar trabajo decente en el sector turismo

A través de un Memorándum de Entendimiento, ambas partes se comprometen a fortalecer las políticas dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en este sector.

Noticia | 23 de marzo de 2018
Quito – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscribió esta semana un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Turismo del Gobierno de Ecuador, a fin de contribuir al desarrollo local generando oportunidades equitativas y de inclusión con trabajo decente en el sector turístico.

“El turismo es un motor importante para la generación de empleos y para un desarrollo socioeconómico incluyente”, señaló Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, quien estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de este país, Sr. Enrique Ponce de León.

El texto del Memorándum destaca el compromiso entre ambas partes para fortalecer las políticas integradas dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y proveedores de productos y servicios turísticos, sus familias y sus organizaciones.

“Se trata de un sector dinámico y creciente que también genera empleos en segmentos frágiles de la sociedad como lo son los jóvenes y las mujeres”, agregó Vanhuynegem.

Por su parte, el Ministro Ponce de León, resaltó que Ecuador es un país que se reconoce como un destino turístico importante con una de las más grandes riquezas en biodiversidad del planeta, motivo por el cual es fundamental fortalecer este sector.

“Junto con la OIT vamos a aunar esfuerzos, recursos y capacidades para fortalecer, desarrollar e implementar las áreas de cooperación, mediante proyectos específicos, en las regiones del Ecuador y en las áreas técnicas determinadas”, agregó el Ministro de Turismo.

El Memorándum promueve la cooperación en diversas áreas del sector turístico, así como la identificación de varios espacios de intervención efectiva que garanticen el fomento a la productividad en el sector y la generación de empleo inclusivo.