Acuerdo de paz

OIT ratifica apoyo a Colombia para consolidar la paz a través del trabajo decente

“La mejor garantía de la paz duradera es la justicia social”, manifestó el Director General de OIT, Guy Ryder, a su llegada a Cartagena para asistir este lunes a la firma del acuerdo de paz en Colombia.

Noticia | 26 de septiembre de 2016
CARTAGENA (Noticias de la OIT) – El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, reafirmó la determinación de la OIT de acompañar al pueblo colombiano en la consolidación del proceso de paz, asegurando que “la mejor garantía de la paz duradera es la justicia social”.

“Vamos a trabajar junto al Ministerio de Trabajo de Colombia, sobretodo en el sector rural, con las comunidades que han sufrido tanto (por el conflicto armado). Para ellos vamos a promover políticas de trabajo decente, oportunidades de formación profesional y la extensión de mecanismos de protección social”, enfatizó Ryder a través de un mensaje en video publicado por @MintrabajoCol. En ese sentido, Ryder se refirió al acuerdo suscrito que tiene la OIT con el Ministerio de Trabajo de Colombia para promover la creación de más y mejores empleos en el sector rural en el marco del posconflicto.

“Tenemos una hoja de ruta para la justicia social en el campo. Hay mucho qué hacer, pero hoy día se nos presenta una oportunidad que no podemos desaprovechar”, finalizó el Director General de la OIT, quien llegó hasta esta ciudad colombiana para apoyar la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC –EP).