El Programa Conjunto Granos Andinos impulsará el consumo de granos andinos a través de concurso para implementar modelo de negocio inclusivo en la Región Ayacucho

Con el propósito de promover el consumo de productos procesados con alto valor nutricional en poblaciones de escasos recursos económicos, el Programa Conjunto Granos Andinos lanzó hoy en Huamanga - Ayacucho, el concurso “Negocios inclusivos en la cadena de valor de la quinua y otros granos andinos de la Región Ayacucho”.

Noticia | 10 de febrero de 2016

Mediante este concurso se seleccionará la mejor propuesta de negocio inclusivo para ser apoyado con co-financiamiento que facilite la innovación y/o mejora de productos, mejora de procesos de producción y provisión de materia prima, así como la validación del modelo mediante la puesta en marcha de una prueba de mercado, en base a la cual se elaborará un plan de negocio a nivel de escalamiento.

Al cierre de esta iniciativa, la entidad que resulte beneficiaria contará con las capacidades para asumir con menor riesgo el reto de ingresar al mercado en forma masiva, donde podrá ofrecer productos de alto valor nutricional y calidad garantizada a un precio alcanzable para consumidores de bajos ingresos.

El Programa Conjunto Granos Andinos es una iniciativa de tres Agencias de las Naciones Unidas (OIT, FAO y UNESCO), implementada en el marco del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los anexos de las bases del concurso se encuentran disponibles para su descarga haciendo clic aquí

La matriz de implementación del negocio inclusivo se encuentra disponible para su descarga haciendo clic aquí

Las respuestas a las consultas formuladas en el marco del concurso se encuentran disponibles para su descarga haciendo clic aquí