Nuevo director de la Oficina de OIT para los Países Andinos

Philippe Vanhuynegem, asumió la dirección de la oficina que se encarga de las actividades de OIT en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Noticia | 1 de febrero de 2016
Lima, 2 Febrero.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) nombró a Philippe Vanhuynegem, de nacionalidad belga, como nuevo director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) que tiene su sede en Lima.

Vanhuynegem, quien asumió el cargo este 1 de enero, comenzó su carrera en la Organización en 1997 y tiene cerca de 20 años de experiencia profesional en la OIT.

Ingresó a la OIT como Experto Asociado en Seguridad Social en la oficina para África Occidental (con sede en Côte d ´Ivoire).

Luego fue trasladado por primera vez a la Oficina Subregional de Lima para los Países Andinos como especialista en protección social.

Posteriormente trabajó cerca de siete años en la sede de la OIT en Ginebra para diferentes programas de cooperación técnica relacionados con temas como exclusión social, protección social y el desarrollo local.

Entre el 2008 y el 2010, tuvo a su cargo un programa de desarrollo regional de las pequeñas y medianas empresas cooperativas en África Oriental y Meridional, basado en Dar es Salaam, Tanzania.

A partir del 2011 fue nombrado como Especialista Principal de Empresas, Cooperativas y Desarrollo Rural de OIT para los Países Andinos, con sede en la capital peruana, y desde entonces retornó a Perú, donde ahora ha sido nombrado director de la Oficina para los Países Andinos.

Philippe Vanhuynegem ha obtenido una Maestría en Economía y una Maestría Especial en Econometría de la Universidad Libre de Bruselas – ULB (Bélgica).

Antes de incorporarse a la OIT, Vanhuynegem trabajó para una empresa de consultoría en la banca y las telecomunicaciones para el sector privado en Europa.

Philippe Vanhuynegem, comenzó su carrera como investigador en el Centro de Investigación de Economía Aplicada de la ULB (DULBEA) y ha publicado varios estudios sobre la protección social, la cooperación y otras cuestiones laborales.