Naciones Unidas y Gobierno Peruano lanzan Concurso “Periodista en crecimiento verde”

La Alianza para la Acción por una economía verde – PAGE por sus siglas en inglés (Partnership for Action on Green Economy), iniciativa mundial del Sistema de las Naciones Unidas, anunció el lanzamiento del I Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”, dirigido a periodistas que ejerzan su labor y estudiantes de comunicaciones a nivel nacional.

Noticia | 16 de septiembre de 2015
El concurso tiene como objetivos:
  • Educar, crear conciencia y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de un Perú con crecimiento verde.
  • Reconocer el esfuerzo y compromiso de los periodistas en su labor diaria a favor de un crecimiento verde en Perú, bajo las buenas prácticas profesionales.
  • Incentivar y crear conciencia en estudiantes de comunicaciones sobre la importancia de un Perú con crecimiento verde.
  • Identificar buenas o malas prácticas reveladas por la prensa en torno al crecimiento/economía verde.
Los concursantes deberán de presentar trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación masiva con una antigüedad no mayor de tres años (desde setiembre 2012).

Los estudiantes deben ser de los tres últimos ciclos de universidades e instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación en Perú.

Las categorías en las que podrán participar son:
  • Televisión
  • Radio
  • Prensa Escrita
  • Medios Digitales
Las postulaciones se recibirán en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hasta el 31 de octubre de 2015. Las bases pueden consultarse en: www.pageperu.org.pe

Premios: Los ganadores de cada categoría se verán recompensados por un viaje de estudios a Europa (boleto, estudios y estadía) para fortalecer sus capacidades en temas relacionados con el desarrollo sostenible, la economía y empleos verdes. La capacitación será ofrecida por especialistas de las agencias de Naciones Unidas y personalidades reconocidas, a las cuales se podrá realizar entrevistas.

Los estudiantes de comunicaciones que logren ser distinguidos accederán a pasantías (3 meses mínimos) con aportes en efectivo para cubrir los gastos.

Para más información: pageperu@ilo.org

Socios y Auspiciadores del concurso

El concurso está organizado por los socios de PAGE Perú con el respaldo de los auspiciadores de la iniciativa PAGE a nivel global (la Unión Europea, los Gobiernos de Alemania, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Noruega, Suecia, y Suiza).

Sobre PAGE Perú

La Alianza para la Acción por una economía verde – PAGE por sus siglas en inglés (Partnership for Action on Green Economy), es una iniciativa mundial del Sistema de las Naciones Unidas implementada por cinco de sus agencias PNUMA, OIT, ONUDI, UNITAR y PNUD. PAGE apoya a países interesados en transitar hacia economías que son más inclusivas, utilizan los recursos de manera más eficiente y tienen bajas emisiones de carbono.

En Perú, PAGE es una plataforma de acción multisectorial facilitada por el Ministerio del Ambiente, junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio del Transporte y Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el sector privado y la sociedad civil.

PAGE PERÚ apoyará al gobierno peruano en construir un modelo basado en crecimiento verde. Perú fue seleccionado a finales del 2013 después que el gobierno pidió formalmente apoyo para avanzar en su transición hacia una economía verde.

Sobre Crecimiento Verde
  • El crecimiento verde es ayudarnos a caminar hacia el desarrollo sostenible pensando en las futuras generaciones.
  • Es tener crecimiento fuerte con un uso adecuado de los recursos naturales y una reducción de emisiones de carbono.
  • Es ser eficiente en el uso de recursos y promover la producción más limpia.
  • Es diversificar nuestra economía y tener un impacto ambiental reducido.
  • Es promover la inclusión social para tener una vida digna y un trabajo decente.
Contacto de Prensa
Marcela Ramírez:
mramirez@pacificlatam.com
Teléfonos: 419-0202 anexo 200 / Celular: 989125757