La metodología SCORE propicia una nueva fase de diálogo tripartito en Bolivia

El proceso de diálogo tripartito en Bolivia continúa gracias a una nueva fase de implementación de una metodología de la OIT denominada SCORE, que promueve empresas más responsables y sostenibles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Noticia | 20 de mayo de 2015

El día miércoles 20 de mayo de 2015 se llevó a cabo una nueva reunión técnica tripartita en la que participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), además se contó con la presencia de una delegación de Especialistas de la OIT en Empresas Responsables y Sostenibles. Con esta reunión se alcanzaron 14 encuentros tripartitos, desde el año 2013.

Este último encuentro tenía como propósito dar seguimiento a la implementación del SCORE, que a la fecha ya se aplica en 24 empresas del sector fabril de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Gracias a los buenos resultados en las empresas, la mesa tripartita decidió lanzar una nueva fase de implementación de la metodología. Ésta se iniciará en el mes de julio para incluir a más empresas de las ciudades de Santa Cruz y de Cochabamba, además de continuar con un nuevo módulo de formación sobre salud y seguridad en el trabajo en las 6 empresas que actualmente aplican el primer módulo de la metodología en la ciudad de La Paz.