OIT y el Gobierno de Colombia comienzan tarea por formalización y empleo en el campo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Colombia han puesto en marcha el acuerdo, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Director General de la OIT, Guy Ryder, para colaborar en la formalización y generación de empleo decente en el campo colombiano.

Noticia | 13 de abril de 2015
Bogotá 13 de abril.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Colombia han puesto en marcha el acuerdo, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, entre el presidente Juan Manuel Santos y el director General de la OIT, Guy Ryder, para colaborar en la formalización y generación de empleo decente en el campo colombiano.

Los Ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, Agricultura, Aurelio Iragorri, la Directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Luis Alfonso Prada y la Directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, concurrieron hoy a esta reunión en la que se creó un equipo para la preparación de un Memorando de Entendimiento entre la OIT y el Gobierno colombiano.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri explicó que este trabajo conjunto se realiza con el propósito de acoplar las estrategias diseñadas en los ministerios y demás entidades del Gobierno con la metodología especializada que tiene la OIT. “En esto estamos trabajando y estamos convencidos que la paz en Colombia se siembra en el campo Colombiano y uno de los puntos trascendentales es el trabajo decente de las personas que viven en el sector rural”.

Por su parte Carmen Moreno, Directora de la OIT para los Países Andinos, sostuvo que es muy grato y optimista este comienzo. Enfatizó que “El sector rural necesita efectivamente generar más empleo, mayor tejido económico y social”.