OIT organizó taller de discusión del proyecto “Consolidando y diseminando esfuerzos para combatir el Trabajo Forzoso en Brasil y Perú”

La OIT realizó un taller en el cual los miembros de la Comisión Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso discutieron acerca de la elaboración de los componentes del proyecto “Consolidando y diseminando esfuerzos para combatir el trabajo forzoso” que se pondrá en marcha en Perú.

Noticia | 15 de octubre de 2013
La Oficina de la OIT para Países Andinos llevó a cabo un taller de discusión del proyecto “Consolidando y diseminando esfuerzos para combatir el trabajo forzoso”, con los miembros la Comisión Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso de Perú.

En el taller participaron Luiz Machado, Coordinador del Proyecto de Trabajo Forzoso de la OIT en Brasil; Andrea Araujo, Oficial del Proyecto de Trabajo Forzoso de la OIT Brasil; e Italo Cardona, Especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, quienes detallaron los alcances del proyecto y promovieron la participación de los asistentes para definir las actividades e indicadores del mismo.

El proyecto, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se desarrollará en el marco del Segundo Plan Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, recientemente aprobado por el Gobierno Peruano. Tiene como objetivos mejorar las políticas públicas para combatir el trabajo forzoso en el Perú, fortalecer la capacidad institucional y diálogo social para implementar las políticas nacionales contra el trabajo forzoso y diseñar un programa de intercambio de buenas prácticas entre Brasil y Perú promovido a través de mecanismos de cooperación internacional.

El proyecto centrará sus acciones en los tres sectores priorizados en el Plan Nacional de lucha contra el Trabajo Forzoso: la tala ilegal de madera, la minería artesanal y el trabajo doméstico.