Perú

Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente

Sala de prensa del proyecto "Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente" en Perú.


Revisa nuestras últimas notas de prensa y conoce los avances de nuestra intervención.

Notas de prensa

  1. 12 de octubre de 2021

    OIT y actores del mundo del trabajo identifican sectores económicos para la promoción del empleo verde en cinco ciudades del Perú

    La actividad se llevó a cabo en el marco del proceso de socialización del estudio "Sectores económicos con potencial para la creación de empleos verdes y emprendimientos sostenibles en las ciudades de Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura".

  2. 31 de mayo de 2021

    Más trabajadoras y trabajadores en Perú se suman a Emprende Segur@ para fortalecer sus negocios

    Más de 800 emprendedoras y emprendedores de Perú y Venezuela en condición de vulnerabilidad fortalecieron sus negocios con capacitaciones en emprendimiento y capital semilla, a través del programa Emprende Seguro.

  3. 13 de febrero de 2021

    Más trabajadoras y trabajadores en Perú se suman a Emprende Segur@ para fortalecer sus negocios

    En el marco de la segunda cuarentena para afrontar la COVID-19 en Perú, emprendedoras y emprendedores nacionales y de origen venezolano potenciarán sus negocios.

  4. 01 de diciembre de 2020

    Cerca de 200 emprendedoras y emprendedores de Lima Norte, nacionales y migrantes venezolanos, dialogan sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

    La OIT, la ONG Alternativa y la Mancomunidad de Lima Norte desarrollaron el V Foro "Lima Norte Libre de Violencia de Género" en el marco del proyecto piloto Emprende Segur@.

  5. 12 de noviembre de 2020

    OIT y Unión Venezolana en Perú promueven la integración de trabajadoras y trabajadores venezolanos del arte y la cultura

    Las instituciones apuestan por potenciar los efectos positivos de la migración laboral a través del sector cultural.

  6. 19 de octubre de 2020

    Una iniciativa para mejorar la calidad de vida de 600 trabajadoras y trabajadores que han sufrido los duros impactos de la pandemia

    El proyecto piloto Emprende Segur@ se ejecuta en Perú gracias a USAID y en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

  7. 10 de octubre de 2020

    Más de 400 emprendedoras y emprendedores concluyen proceso de formación para la reactivación de sus negocios en Perú

    A través del piloto Emprende Segur@, trabajadoras y trabajadores de Perú y Venezuela en Lima reciben asesoría experta para fortalecer sus negocios en tiempos de pandemia.

  8. 09 de octubre de 2020

    OIT y Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú articulan esfuerzos para promover el trabajo decente de la población migrante

    Las instituciones firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional para fortalecer la gestión de la migración laboral y promover la integración socioeconómica de las comunidades.

  9. 23 de julio de 2020

    Emprende Seguro: OIT y USAID apoyan reactivación y formalización de emprendedores peruanos y venezolanos en Lima

    El programa ofrecerá formación en planes de negocio, capital semilla, educación financiera, asesoría en gestión empresarial, y apoyo para la formalización e implementación de protocolos sanitarios a emprendedores peruanos o venezolanos de cuatro distritos de Lima.

  10. 19 de diciembre de 2020

    USAID y OIT promoverán integración laboral para migrantes venezolanos en Perú y Ecuador

    Se combatirá la precarización laboral de migrantes venezolanos en ambos países, apoyando a los gobiernos nacionales en la detección de oportunidades de empleo, fomentando emprendimientos de la población migrante y de acogida, y reforzando los sistemas públicos de empleo y de inspección laboral para el beneficio de todos.