Colombia

Fortalecimiento de la inspección del trabajo para promover el cumplimiento de las normas laborales en el sector rural en Colombia

El proyecto busca fortalecer las competencias de la inspección del trabajo en Colombia, para promover el cumplimiento de los derechos fundamentales en el lugar de trabajo, incluyendo la seguridad y salud en el trabajo.

  1. El fortalecimiento y sensibilización de los inspectores de trabajo vela por mejorar la seguridad y salud de las trabajadoras y trabajadores del sector rural en Colombia, así como por fiscalizaciones laborales continuas y de calidad.

Objetivos

Se han definido los siguientes objetivos a fin de fortalecer y sensibilizar a los inspectores de trabajo colombianos frente a las condiciones laborales presentes en el sector rural del país.



Al finalizar la intervención de la OIT...

Se espera que en el sector rural se garanticen los derechos fundamentales del trabajo, en especial los relativos a la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; la erradicación de cualquier forma de esclavitud moderna, así como también del trabajo infantil; y finalmente, la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Sala de prensa

Más sobre el proyecto

  1. Una de las formas más efectivas de empezar a formalizar el trabajo en el campo y así mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, es a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas de la inspección del trabajo. Por ello, la OIT, con el apoyo de la Unión Europea, lleva a cabo el proyecto de "Fortalecimiento de la inspección del trabajo para promover el cumplimiento de las normas laborales en el sector rural en Colombia".

Recursos de comunicación