Recursos sobre Colombia

  1. Noticia

    Gobierno de Colombia se une a la Coalición Mundial para la Justicia Social de la OIT

    20 de febrero de 2024

    En el marco de la primera visita a Colombia de la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Ana Virgínia Moreira, la ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, anunció la adhesión del país a la Coalición por la Justicia Social impulsada por el Director General de la OIT.

  2. Noticia

    Gobierno de Colombia radica ante el Congreso de la República el convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo

    16 de febrero de 2024

    El gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio del Trabajo, presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el primer tratado internacional que busca combatir la violencia y el acoso en el mundo laboral.

  3. Colombia

    Recursos audiovisuales

    6 de febrero de 2024

    Recursos audiovisuales del proyecto "Haciendo de la ruralidad un entorno de trabajo seguro y saludable".

  4. Colombia

    Recursos audiovisuales

    6 de febrero de 2024

    Recursos audiovisuales del proyecto "Laboratorio de Planificación Estratégica para la Promoción de la Formalización Laboral y la SST – Sector Palma de Aceite".

  5. Colombia

    Publicaciones

    6 de febrero de 2024

    Publicaciones del proyecto "Laboratorio de Planificación Estratégica para la Promoción de la Formalización Laboral y la SST – Sector Palma de Aceite"

  6. Noticia

    Empleadores y trabajadores de la palma de aceite se unen por primera vez para promover la formalización laboral en el sector

    26 de enero de 2024

    Esta estrategia, además de promover el cumplimiento de las normas laborales, contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad y competitividad del sector palmicultor en Colombia.

  7. Publicación

    Retos de la inclusión laboral de personas migrantes y refugiadas con experiencia de vida transfemenina en Bogotá

    18 de enero de 2024

    Barreras de acceso a servicios de empleo, formación profesional e integración socioeconómica.

  8. Nota de investigación

    Trabajo decente para personas desplazadas: Lecciones de las experiencias de personas trabajadoras refugiadas y migrantes venezolanas en Colombia y Brasil

    15 de enero de 2024

    Actualmente, todos los trabajadores de Colombia y Brasil se enfrentan a enormes retos para organizarse en el lugar de trabajo. En el caso de las personas trabajadoras refugiadas y migrantes que no cuentan con educación superior ni credenciales profesionales, los obstáculos son aún mayores. Ante esta situación, las personas trabajadoras migrantes venezolanas y sus aliados están empezando a organizarse en sindicatos y asociaciones para promover el trabajo decente en los sectores de trabajo informal y trabajo formal de baja remuneración.

  9. Noticia

    #IntegraciónSinPeros: OIT, PNUD, Veneactiva y CEDRO se unen en acciones contra la xenofobia por el Día Internacional del Migrante

    21 de diciembre de 2023

    En un contexto donde la migración desempeña un papel fundamental en la realidad peruana, diversas organizaciones se han unido en una iniciativa conjunta para conmemorar el Día Internacional del Migrante.

  10. Noticia

    La OIT promueve el diálogo hacia la protección social y el trabajo decente para trabajadoras domésticas remuneradas en Colombia

    12 de diciembre de 2023

    El 10 y 11 de diciembre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajadoras domésticas remuneradas y el Ministerio del Trabajo se reunieron en la ciudad de Cali en espacios que promovieron el diálogo tripartito sobre protección social.