Videos destacados

  1. OIT-ACTRAV

    Entrevista a Jaime Quispe de la Central Obrera Boliviana (COB)

  2. Acerca de la Organización

    La labor de la OIT

  3. Recursos de información

    Estadísticas y bases de datos de la OIT a tu disposición

Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana fortalecieron sus capacidades de negociación en temas de política salarial

    23 de febrero de 2017

    Julio Gamero, Especialista de la OIT para los Países Andinos y ponente del taller de formación y asesoramiento, señaló que esta actividad permitió facilitar el entendimiento y argumentación sobre este tema.

  2. Centrales sindicales de los países andinos se reunieron con miras a la IV Conferencia Mundial sobre trabajo infantil

    14 de febrero de 2017

    Durante la reunión estuvo presente la Directora de ACTRAV-OIT, Maria Helena André, quien hizo un llamado a las organizaciones sindicales a perseverar en la lucha contra esta problemática.

  3. Centrales sindicales de Colombia e internacionales intercambiaron experiencias sobre sindicalización y negociación colectiva

    11 de febrero de 2017

    “El movimiento sindical nacional e internacional tiene la oportunidad de redoblar los esfuerzos para la construcción de la paz en este país”, sostuvo la Directora de ACTRAV-OIT durante la clausura del evento.

  4. © Aurelie Duray/FAO 2017

    Iniciativa de Cooperación Sur-Sur entre Brasil, Perú y la OIT promoverá el trabajo decente en la cadena productiva del algodón peruano

    10 de febrero de 2017

    Se trata de un proyecto que busca mejorar las condiciones de trabajo decente en la industria algodonera que, a pesar de contar con una amplia tradición en este país, enfrenta diversos retos.

  5. Mujeres constructoras de Bolivia fortalecieron sus capacidades para la emancipación y empoderamiento

    8 de febrero de 2017

    A través del curso de Construcción Básica, mujeres de este sector de la ciudad de El Alto recibieron capacitación técnica y de seguridad y salud en el trabajo.