Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.
 

Noticias

  1. Financiamiento para Mejorar la Productividad y Condiciones de Trabajo basados en la Cooperación – I Convocatoria para PYMES

    20 de febrero de 2015

    La Organización Internacional del Trabajo OIT presenta el programa de mejoramiento de la productividad y condiciones de trabajo en las empresas: SCORE Perú.

  2. OIT junto a actores tripartitos analizan efectividad de las disposiciones laborales en los acuerdos comerciales

    6 de febrero de 2015

    Lima 6 de febrero.- En presencia de actores tripartitos, la Directora de la OIT para los países Andinos Carmen Moreno y el representante del Ministro de trabajo en Perú Juan Carlos Gutiérrez Azabache, se dio inicio al conversatorio e intercambio de experiencias, acerca de los impactos económicos de los acuerdos comerciales y disposiciones laborales en los acuerdos comerciales.

  3. Proyecto PAGE PERU presentó hoja de ruta para logro de empleo juvenil verde en las regiones de Arequipa y Piura

    4 de febrero de 2015

    Con la finalidad de incorporar la temática del crecimiento y empleo verde, la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde, PAGE Perú, presentó en trabajo conjunto con los gobiernos regionales de Arequipa y Piura, la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil (PREJ) 2021, buscando así contribuir con los esfuerzos nacionales de planificación que permitan incorporar el concepto de crecimiento verde en las políticas de desarrollo.

  4. OIT une esfuerzos con Fedeseguridad y la Fundación ANDI para implementar SCORE en sectores de vigilancia y seguridad de Bogotá Colombia

    3 de febrero de 2015

    El Programa SCORE de la OIT, aunó esfuerzos con Fedeseguridad y la Fundación ANDI para implementar el módulo 1 de SCORE en 6 empresas del sector de vigilancia y seguridad privada en Bogotá durante el segundo semestre de 2014.

  5. OIT participó en el Taller Nacional sobre Derechos Fundamentales Laborales organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

    22 de diciembre de 2014

    En el marco del proyecto “Consolidando y difundiendo esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en Brasil y Perú“, la OIT participó en el Taller Nacional sobre Derechos Fundamentales Laborales a través de ponencias sobre el trabajo forzoso.