Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.
 

Noticias

  1. Periodistas a nivel nacional fueron capacitados por agencia ONU y expertos en crecimiento verde

    24 de noviembre de 2014

    Participó el Director adjunto de la oficina del Instituto Global Green Growth de Londres y se presentó concurso donde ganador, obtendrá un viaje de estudios a Europa

  2. Presentaron Estudio sobre percepciones y actitudes de adolescentes con respecto al Trabajo Infantil en el Trabajo Doméstico

    21 de noviembre de 2014

    Estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONG Terre des Hommes Holanda revela que en nuestro país existe una débil comprensión sobre la realidad del trabajo infantil en el trabajo doméstico. Los hallazgos del informe buscan mejorar los mensajes de las campañas de comunicación.

  3. “Declaración de Lima” de la OIT llama a combatir la desigualdad a través del trabajo decente

    16 de octubre de 2014

    “Es muy importante que desde las Américas mandemos al mundo un mensaje común, tripartito, que no hay desarrollo que merezca el calificativo de humano sin trabajo decente y la democracia sólo se fortalece si hay mejores empleos para todos”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en su discurso de clausura de la reunión.

  4. Desempleo podría caer hasta 6,0% en América Latina y el Caribe a pesar de la escasa creación de puestos de trabajo

    15 de octubre de 2014

    Estudio CEPAL-OIT señala que la formalización del empleo ha contribuido a una reducción en la desigualdad de los ingresos.

  5. América Latina y el Caribe redoblan esfuerzos contra el trabajo infantil

    14 de octubre de 2014

    “Tenemos 12,5 millones de razones para avanzar en la erradicación del trabajo infantil”, señaló el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante el lanzamiento de la iniciativa, en el marco de la 18ª Reunión Regional Americana en Lima.