1. El trabajo de la OIT

    Proyectos de la Oficina Andina

  1. Proyecto SCORE

    El Futuro del Trabajo con SCORE

  2. Talento TI

    Talento humano en la industria TI

Oficina de la OIT para los Países Andinos

  • Futuro del trabajo

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    Garantía laboral universal, protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho a la educación permanente se encuentran entre las diez recomendaciones formuladas en un informe clave de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. La publicación del informe marca el inicio de las celebraciones del Centenario de la OIT.

  • Nuestro impacto, sus historias

    Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.

  • Hacia el Centenario de la OIT

    100 años promoviendo el trabajo decente y la justicia social

    La cuenta atrás para el 100.o aniversario de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo ha comenzado. Con múltiples conmemoraciones y eventos planificados, 2019 será un año de celebración mundial de la visión de la OIT, la de una paz universal basada en la justicia social.

  • Sector del turismo

    Colombia: La capital de la salsa apunta al turismo para crear empleos

    Colombia planifica utilizar parte de su dividendo de la paz para impulsar el sector del turismo que ha enfrentado dificultades durante las décadas de conflicto. Un estudio de la OIT, analiza la manera en que la ciudad de Cali puede promover el turismo y, como resultado, crear empleos.

  • Nuestro impacto, sus historias

    En busca de alternativas para aumentar los ingresos de los cultivadores de quinua en Perú

    El Programa Conjunto Granos Andinos de la ONU, en el cual ha participado activamente la OIT, también tuvo como objetivo al empoderamiento económico de las mujeres que se dedican a este cultivo.

Noticias

  1. América Latina y el Caribe en deuda con la calidad del empleo

    15 de febrero de 2019

    Un nuevo informe de la OIT indica que la tasa de desempleo regional experimenta una leve disminución, pero al mismo tiempo alerta sobre la persistencia de déficit de trabajo decente reflejados por indicadores relacionados con las condiciones laborales.

  2. El futuro del trabajo y los desafíos enfrentados por Perú fueron abordados en encuentro tripartito

    14 de febrero de 2019

    El informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT fue presentado hoy en Lima por Rebeca Grynspan, ante un auditorio de representantes de gobierno y de organizaciones de empleadores y de trabajadores.

  3. OIT apoya a CONFIEP en la promoción del comportamiento empresarial responsable en Perú

    8 de febrero de 2019

    El gremio empresarial presentó el estudio sobre buenas prácticas de las empresas con respecto a los derechos humanos. Durante el evento, CONFIEP anunció la creación e incorporación a su estructura del Comité Nacional de Empresas y Derechos Humanos, que buscará hacer de la conducta empresarial responsable en el país un estándar de actuación.

  4. © Shen zhicheng / Imaginechina 2019

    Para un futuro de trabajo decente, se necesita un programa centrado en las personas

    22 de enero de 2019

    La garantía universal de empleo, la protección social desde el nacimiento hasta la vejez y el derecho al aprendizaje permanente forman parte de las diez recomendaciones formuladas por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo en un informe clave.

  5. Reforzarán capacidades de sindicalistas rurales en Colombia para protegerse y prevenir violencia antisindical

    9 de enero de 2019

    En el marco de un acuerdo entre la Oficina para los Países Andinos de OIT y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se está elaborando un plan de trabajo con líderes sindicales rurales para poner en práctica medidas de autocuidado disponibles y mejorar su interlocución política.