Videos destacados

  1. Trabajo forzoso

    Entrevista al Director de la OIT para los Países Andinos

  2. Acerca de la Organización

    La labor de la OIT

  3. Recursos de información

    Estadísticas y bases de datos de la OIT a tu disposición

Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.
  • Construyendo un futuro con trabajo decente

    La 107ª Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar en Ginebra, del 28 de mayo al 8 de junio de 2018. La reunión de este año contará con la participación de más de 4.000 delegados de todo el mundo, que debatirán las dificultades más acuciantes del trabajo en el mundo en la actualidad.

  • Economía informal

    La economía informal emplea más de 60 por ciento de la población activa en el mundo

    Un nuevo informe de la OIT muestra que 2.000 millones de personas ocupan un empleo informal, gran parte de ellas en los países emergentes y los países en desarrollo. La mayoría carece de protección social, de derechos en el trabajo y de condiciones de trabajo decentes.

  • Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    La OIT alza su voz para ponerle fin a la violencia contra las mujeres y niñas

    La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y la Oficina para los Países Andinos, se suman a la campaña global 'Únete' de ONU Mujeres por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y alzan su voz para que nadie se quede atrás y ponerle fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

     
  • Nuestro impacto, sus historias

    En busca de alternativas para aumentar los ingresos de los cultivadores de quinua en Perú

    El Programa Conjunto Granos Andinos de la ONU, en el cual ha participado activamente la OIT, también tuvo como objetivo al empoderamiento económico de las mujeres que se dedican a este cultivo.

  • Construir un futuro con trabajo decente #CITrabajo

    106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra su reunión anual de la Conferencia en Ginebra del 5 al 16 de junio del 2017. Los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una diversidad de temas, en particular la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.

  • © Red Habitat

    Nuestro impacto, sus historias

    Mujeres construyen su futuro en Bolivia

    Un grupo de 250 maestras constructoras de La Paz y El Alto que realizan tareas de albañilería, plomería, pintura, y electricidad, entre otros, fortalecen sus capacidades para mejorar las condiciones laborales y poder dedicar más tiempo a sus familias.

Noticias

  1. Misión de la OIT promueve condiciones de trabajo decente en el sector agrícola en Antioquia

    12 de junio de 2018

    Equipo de la OIT dialogó sobre los retos para el trabajo decente en el sector agropecuario con diferentes actores del sector público, organizaciones de empleadores y trabajadores.

  2. Hacia la eliminación urgente del trabajo infantil peligroso

    12 de junio de 2018

    "Los niños son más vulnerables al riesgo que los adultos. Hay que tomar medidas urgentes para que ningún menor de 18 años tenga que desempeñar un trabajo peligroso", declara el Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  3. PRODUCE y OIT seguirán impulsando productividad, calidad y condiciones de trabajo en las PYME a través de la metodología SCORE Training

    8 de junio de 2018

    Más de 70 PYME a nivel nacional recibirán apoyo del Ministerio de la Producción para avanzar en la ruta hacia la calidad y productividad, con SCORE Training de la OIT

  4. Presidente de Colombia en la OIT: La paz solo es posible si garantizamos la justicia social

    1 de junio de 2018

    Juan Manuel Santos intervino la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, donde se refirió a la compleja tarea de construir la paz, y destacó que para lograr ese objetivo el trabajo decente “es un pilar fundamental”.

  5. OIT impulsa la gestión de la igualdad de género al interior de las PYMEs a través del MIG SCORE

    28 de mayo de 2018

    En el VIII Congreso de la Red de Pacto Global en Colombia, la OIT presentó el Modelo de Igualdad de Género - MIG SCORE, una herramienta que ayuda a las empresas en la implementación de prácticas mínimas efectivas para gestionar la igualdad de género, y mejorar así las condiciones de trabajo y la productividad.