Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Socios en acción: un encuentro para renovar compromisos contra el trabajo infantil en América Latina

    1 de julio de 2015

    Este miércoles 1 de julio se inauguró en Brasilia el encuentro “Socios en acción. Mesa de Cooperación Sur – Sur para acelerar la reducción del trabajo infantil en América Latina y el Caribe”, convocado por la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil.

  2. OIT, FAO Y UNESCO realizaron con éxito el lanzamiento a nivel nacional del Programa Conjunto Granos Andinos

    30 de junio de 2015

    Como parte de las actividades por el “Día Nacional de los Granos Andinos” se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional del Programa Conjunto Granos Andinos de la OIT, FAO y UNESCO, así como el Foro Nacional de los Granos Andinos.

  3. Empresas peruanas diseñan planes para mejorar su productividad y condiciones de trabajo con el apoyo del proyecto de la OIT, SCORE Perú

    25 de junio de 2015

    Diez empresas del sector de Agroindustrial, Fundo María Pía Rotondo, Capival, Fundo El Paraiso, Agrícola La Candelaria, Solasky, Exandal S.A, Conde Atención Servicios Múltiples S.A.C, Prodesem S.A.C, Sistemas de Riego Ing. y Algarrobos Orgánicos, guiados por formadores SCORE Perú, un proyecto de la OIT, estructuraron un plan de mejora empresarial para sus organizaciones en un taller que se llevó a cabo el 25 y 26 de junio.

  4. Mensaje de la Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno en el día contra el trabajo infantil, 12 de junio del 2015

    12 de junio de 2015

    La directora para la región andina, señala que este año, el día mundial contra el trabajo infantil, la OIT centra su campaña a favor de la educación, “No AL TRABAJO INFANTIL, Sí A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”, que busca propiciar la reflexión sobre el papel de la educación de calidad como un factor clave para acabar con el trabajo infantil.

  5. OIT y Colombia acuerdan promover cooperación para llevar trabajo decente al campo

    6 de junio de 2015

    El Memorándum de Entendimiento establece un marco para la cooperación futura con el objeto de generar más y mejores trabajos en el campo colombiano. Fue firmado hoy en Ginebra por el Ministro del Trabajo de ese país, Luis Garzón, y por el Director General de la OIT, Guy Ryder.