Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Perú: Representantes de partidos que disputan próximo gobierno debatieron propuestas de crecimiento verde

    19 de mayo de 2016

    Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular se comprometieron a trabajar de la mano de PAGE. Mira la grabación del evento en el siguiente enlace.

  2. El Perú y la ONU renuevan acuerdo de cooperación

    17 de mayo de 2016

    El Gobierno del Perú y la Organización de las Naciones Unidas suscribieron hoy un nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF, por sus siglas en inglés) para el periodo 2017-2021

  3. OIT pide pasar a etapa de acciones concretas para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina

    3 de mayo de 2016

    Director General Guy Ryder realizó una visita de dos días a Colombia durante la cual se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos y con representantes tripartitos de este país. Participó en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo donde recordó que los jóvenes sufren el asedio del desempleo y la informalidad.

  4. ¿Por qué es importante un lugar de trabajo seguro y saludable?

    28 de abril de 2016

    Cada año ocurren más de 317 millones de accidentes relacionados con el trabajo y más de 160 millones de trabajadores se enferman por la exposición a los peligros en el lugar de trabajo. Lo que es más, 2.300.000 trabajadores mueren como resultado de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales . Como las cifras lo demuestran, el costo humano y social de la producción es inaceptablemente alto.

  5. © infradept 2016

    ¿Porqué el estrés en el trabajo es un reto colectivo y qué medidas podemos adoptar?

    27 de abril de 2016

    Mientras el mundo celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Valentina Forastieri, Especialista Principal de Salud en el Trabajo, Promoción de la Salud y Bienestarl de la OIT, expone las conclusiones de la investigación más reciente sobre el impacto del estrés en el lugar de trabajo.