Oficina de la OIT para los Países Andinos

La Oficina de la OIT para los Países Andinos, trabaja en conjunto con los Gobiernos, organizaciones de trabajadores y empleadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela en la creación de políticas que incentiven el trabajo decente para mejorar las condiciones laborales y promover empleos sostenibles y sustentables.

Noticias

  1. Se inician actividades por el “Día Nacional de los Granos Andinos”

    23 de junio de 2016

    Domingo 26 de junio, gran degustación gastronómica y oferta de diversos granos andinos, directamente del productor.
    Jornada se llevará a cabo en la Feria de Productores MISTURA de Magdalena en la cuadra 32 de la Av. Brasil.

  2. Promoviendo el trabajo decente y la justicia social para las personas con discapacidad

    23 de junio de 2016

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la firma Miranda & Amado Abogados, presentaron hoy la “Guía para la inclusión de las personas con discapacidad en el lugar de trabajo”.

  3. ¿Cómo está la salud de los afroperuanos?

    22 de junio de 2016

    Un 25% de la población afroperuana sufre de hipertensión arterial mientras que un 40% de los jefes o jefas de hogar ha sufrido de alguna enfermedad crónica.
    Un 74% de la población afrodescendiente cuenta con seguro de salud, pero existen brechas significativas en la calidad de servicios de salud que recibe la población afroperuana.

  4. Conversatorio sobre el derecho a la salud de la población afrodescendiente: Avances y desafíos en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes

    22 de junio de 2016

    Conversatorio que propiciará un espacio de encuentro y reflexión para la identificación de retos y desafíos, así como el impulso de políticas actuales y próximas para avanzar en el desarrollo y en el derecho a la salud de la población afrodescendiente.
    Puede ver la nota completa del evento en: http://onu.org.pe/noticias/como-esta-la-salud-de-los-afroperuanos/

  5. © M. Fleischmann / World Bank 2016

    OIT: Las políticas del mercado de trabajo en América Latina deben reorientarse para resguardar los logros sociales y enfrentar las brechas de productividad

    21 de junio de 2016

    En un momento en que los gobiernos de la región se enfrentan al desafío de crear empleos de calidad y de resguardar los logros del pasado en términos de inclusión social y de calidad del trabajo de cara a la desaceleración económica, un informe de la OIT argumenta que es urgente adoptar un nuevo enfoque basado en políticas activas de mercado de trabajo.