La OIT es una agencia especializada de las Naciones Unidas
ILO-es-strap
Go to the home page
Contáctenos English - Francais
> Página de entrada > Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, 2007

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el respaldo de la AISS

Un nuevo instrumento en materia de seguridad y salud en el trabajo

Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm. 187)

Productos

Mensaje de Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo

Mensaje de Juan Somavia - (pdf 7 KB)

Mensaje vídeo

Video Message - Click on the image to view  Mensaje vídeo de la Dra. Sameera Al-Tuwaijri - (RealMedia 4,148 KB) • árabe - (RealMedia 6,055 KB)
En este mensaje vídeo, la Dra. Sameera Al-Tuwaijri, Directora del Programa Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente (SafeWork), les da la bienvenida al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El video se puede descargar o visualizar directamente en esa página. Los interesados en obtener ficheros de elevada calidad para su difusión deberán enviar un mensaje electrónico a safeday@ilo.org

El texto está disponible en • español - (pdf 7 KB) • árabe - (pdf 45 KB)

Informes

"Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente" - (pdf 210 KB)
En este informe se describe el vínculo entre el trabajo decente y la seguridad en el trabajo a través del prisma de los cuatro objetivos estratégicos de la OIT. Asimismo, se destaca el nuevo Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm. 187).
2007 Report - Click on the image to enlarge

Portadas de informes

Report cover - Click on the image to enlarge  Cubierta del informe Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente - (pdf 3,639 KB)
Este fichero incluye las portadas y contraportadas del informe correspondiente al Día Mundial de 2007. Los interesados en obtener versiones impresas de mayor calidad de las portadas deberán dirigir sus solicitudes por correo electrónico a safeday@ilo.org

PowerPoint Presentación

SafeDay presentación - (pdf 521 KB) PowerPoint Presentation - Click on the image to view 

Ficha de control del estado físico y el ejercicio físico

Fitness Card - Click on the image to enlarge Ficha de control del estado físico y el ejercicio físico - (pdf 549 KB)
Mantenerse en buena condición física y sano es parte de la seguridad y salud en el trabajo. Para el 28 de abril SafeWork está lanzando una Ficha de control del estado físico y el ejercicio físico para ayudarle a mejorar su salud y aptitud. Utilice la tarjeta para seguir su ejercicio físico y para motivarse a ejercitarlo regularmente.

Afiche (fichero pequeño)

Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente - Afiche (pdf 717 KB)
Este fichero es una versión reducida del afiche con menor resolución. Es apropiado para su uso en la web o para imprimir versiones pequeñas.
Estos ficheros están disponibles en un servidor ftp, en el que también figuran ficheros gráficos de calidad profesional que permiten la impresión de los afiches de óptima calidad de hasta 60cm x 80cm. Las personas que deseen obtener esos ficheros deberán enviar una solicitud por correo electrónico a safeday@ilo.org, informando del uso a que está destinado el afiche.

Poster - Click on the image to enlarge

Los afiches pueden ser reproducidos en su totalidad, sin adaptación o modificación, en un contexto apropiado.
 
El afiche sin modificaciones puede ser incluido también dentro de un afiche de mayor tamaño que pueda haber preparado otra organización, debiendo indicar, por ejemplo, que "se suma", "apoya", o "está comprometido" con la campaña de la OIT para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Afiche (fichero grande)

Poster - Click on the image to enlarge  Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente - Afiche - (pdf 6,974 KB)
Este afiche es una versión de elevada resolución de mayores dimensiones. Es apropiado para impresión de calidad en tamaño de página A4. (ATENCIÓN: El fichero de 6MB es muy grande y su descarga tomará mucho tiempo. Esta versión está destinada solo a quienes tienen una conexión Internet rápida.)
Estos ficheros están disponibles también en un servidor ftp, así como ficheros gráficos de calidad profesional que permiten la impresión de los afiches de máxima calidad de hasta 60cm x 80cm. Los interesados en acceder a esos ficheros deberán enviar una solicitud por correo electrónico a safeday@ilo.org, informando del uso que esperan dar al afiche.

Los afiches pueden ser reproducidos en su totalidad, sin adaptación o modificación, en un contexto apropiado.
 
El afiche sin modificaciones puede ser incluido también dentro de un afiche de mayor tamaño que pueda haber preparado otra organización, debiendo indicar, por ejemplo, que "se suma", "apoya", o "está comprometido" con la campaña de la OIT para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


Marca-página

Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente - Marca-página - (pdf, 1,985 KB)
Este fichero contiene un marca-página con el diseño y el tema correspondientes al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de este año. En el reverso figura "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo" en 19 idiomas diferentes.
Estos ficheros están disponibles también en un servidor ftp, así como ficheros gráficos de calidad profesional que permiten impresión de máxima calidad. Los interesados en obtener estos ficheros deberán enviar una solicitud por correo electrónico a safeday@ilo.org, indicando el uso que esperan dar al marcador.

Bookmark - Click on the image to enlarge

Tarjeta postal

Postcard - Click on the image to enlarge  Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente - Tarjeta postal - (pdf, 1,720 KB)
Este fichero contiene una tarjeta postal en que aparece el diseño adoptado para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo correspondiente a este año. En el reverso aparece el tema de este año, " Lugares de trabajo seguros y sanos - Hacer realidad el trabajo decente," en inglés, francés y español.
Estos ficheros están disponibles también en un servidor ftp, así como ficheros gráficos de calidad profesional que permiten impresión de máxima calidad. Los interesados en obtener estos ficheros deberán enviar una solicitud por correo electrónico a safeday@ilo.org.


Recursos importantes


 
Ultima actualización:10.12.2009 ^ arriba