Trabajo Infantil en la
Industria

 

 

Bibliografía

Manual para empleadores y trabajadores sobre trabajo infantil peligroso / Oficina Internacional del Trabajo, Oficina de Actividades para Empleadores (ACT/EMP), Oficina de Actividades para Empleados (ACTRAV). Ginebra : OIT, 2011. ix, 58 p.

Trabajo infantil en hornos de ladrillos, Las Heras, Mendoza
Presenta los resultados de un estudio sobre trabajo infantil en hornos de ladrillos en el municipio de Las Heras, provincia de Mendoza. El estudio fue realizado a partir de una iniciativa de la Dirección de Empleo de la Provincia de Mendoza, con la asistencia técnica del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA) del Ministerio de Trabajo, y el apoyo coordinado de la OIT y UNICEF.

Una alianza para ganar-ganar : el papel de los empleadores y sus organizaciones en la prevención y eliminación del trabajo infantil y sus peores formas / Oficina Internacional del Trabajo, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).San José : OIT, 2010. 24 p.

Crecer protegido : manual para la protección del adolescente trabajador / Oficina Internacional del Trabajo, Oficina de actividades para los empleadores, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina.
Santiago : OIT, 2010. 64 p.

Eliminación del trabajo infantil : guías para los empleadores / escrito por: Paul Vandenberg, Desarrollado por: Anne-Brit Nippierd, Sandy Gros-Louis ; Oficina Internacional del Trabajo, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Oficina de Actividades para los Empleadores, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), Organización Internacional de Empleadores (OIE). Lima : OIT, 2009. 1 v. p.