Administración del Trabajo e Inspección del Trabajo

  • Página de recursos de cumplimiento estratégico

    El modelo de cumplimiento estratégico propuesto (actuación proactiva, dirigida y adaptada y participación de los interesados) propone un método para garantizar el cumplimiento de las normas laborales teniendo en cuenta las limitaciones legales e institucionales de la Inspección de Trabajo y la necesidad de asumir un mayor protagonismo en la promoción del cumplimiento en el cambiante mundo del trabajo.

  • Académie sur la conformité des lieux de travail

    Le service de l'administration du travail, de l'inspection du travail et de la sécurité et de la santé au travail du BIT et le Centre International de Formation de l'OIT ont organisé, du 22 novembre au 6 décembre à Turin (Italie), une nouvelle édition de l’ académie sur la conformité des lieux de travail.

  • e-LabadminOSH 2018: Tarjeta USB

    Todo lo que desea saber sobre la seguridad y salud en el trabajo, así como la administración e inspección del trabajo, en dos clics, con navegación intuitiva y interfaz trilingüe, fácil de usar.

Novedades

  1. Noticia

    OIT y CONASSAT Uruguay avanzan en diseño de campaña sobre seguridad y salud en el trabajo para trabajadores jóvenes

    30 de septiembre de 2017

    La iniciativa forma parte de las acciones que se llevarán a cabo como parte del proyecto de OIT “Construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables. Juventud sana y segura”, que contempla, entre otras, la transversalización de contenidos de SST en los programas de formación técnico-profesional y la capacitación de inspectores.

  2. Economía informal

    Director General de la OIT: las inspecciones laborales son fundamentales para luchar contra el trabajo no declarado

    18 de septiembre de 2014

    Guy Ryder insta a los Estados miembros de la UE a intensificar los esfuerzos para apoyar la formalización de la economía informal, dedicando atención especial a combatir el trabajo no declarado.

  3. Noticia

    RENATEA y OIT en cierre del Taller de formación sobre Inspección del Trabajo en el sector agrario

    10 de octubre de 2013

    Carmen Bueno, Especialista de la OIT para el Cono Sur, condujo las sesiones en que se capacitaron a más de 40 inspectores de RENATEA, en temas como: técnicas de visita inspectiva, formulación de informes y actas, indicadores para la determinación de una relación laboral, entre otros.