Declaración de la Misión

Documento | 12 de mayo de 2010

Un mecanismo de administración e inspección de trabajo en pleno funcionamiento es fundamental para la implementación de los principios del Trabajo Decente. Un servicio de inspección eficiente y comprometido es un prerrequisito indispensable para promover el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo, y un sistema de administración del trabajo eficiente es necesario para que éste desempeñe una función clave en la elaboración de políticas de trabajo válidas y sostenibles a nivel nacional.

Los convenios Núm. 81,129 y 150 son un importante punto de referencia que dan orientación a los mandantes acerca de cómo una inspección de trabajo y un sistema de administración eficientes deben ser modelados y cuales funciones mínimas tienen que cumplir.

LAB / ADMIN se responsabiliza a prestar ayuda y orientación, fortaleciendo los sistemas de administración e inspección del trabajo existentes al tiempo que promueve la ratificación y aplicación de los convenios de la OIT Núm. 81, 129 y N º 150. Por otra parte, LAB / ADMIN, en estrecho contacto con los mandantes tendrá nuevos temas para desarrollar a nivel internacional o regional tales como el rol de la administración del trabajo a la luz de la crisis del empleo o el trabajo/la migración y la inspección del trabajo, y la formulación de respuestas sostenibles.