Organización Internacional de Empleadores

La Organización Internacional de Empleadores (OIE), la red más extensa del sector privado en el mundo, representa los intereses de los empleadores en las cuestiones sociales y laborales a nivel internacional. Desde los inicios de la crisis mundial, la OIE publicó una declaración que proponía medidas destinadas a ayudar a las empresas a superar los efectos de la crisis a corto plazo.

El Pacto Mundial para el Empleo expone claramente los enfoques de políticas necesarios para respaldar la creación de empleos por el sector privado. “El desafío para la OIT, las organizaciones internacionales, gobiernos, sindicatos y empleadores, consistirá en trasponer estas ideas en medidas prácticas que realmente marquen la diferencia en el terreno. La verdadera puesta a prueba del nuevo pacto será su traducción en más empleos en todos los países”, declaró la OIE al adoptar el Pacto.

La IOE ha publicado la “Guía para los Empleadores” que explica la forma en que los empleadores pueden utilizar el Pacto y subraya el papel primordial de la OIT en el sistema multilateral.