La OIT celebrará el Foro Mundial sobre Empleo Juvenil

En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en su sede de Ginebra entre el 23 al 25 de mayo.

Noticia | 14 de mayo de 2012
GINEBRA (Noticias de la OIT) – En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT celebrará un Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en su sede de Ginebra entre el 23 al 25 de mayo. El Foro reunirá a más de 100 jóvenes provenientes de todas las regiones del mundo para discutir y reflexionar sobre diversos aspectos de la situación de la crisis global del empleo y de los principales desafíos que enfrentan los jóvenes en su búsqueda de trabajo decente.

Jóvenes representantes de grupos de empleadores y trabajadores, asociaciones juveniles, la OIT y organizaciones socias compartirán sus experiencias y opiniones sobre la situación actual del empleo y discutirán ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han contribuido con la promoción de trabajo decente para los jóvenes.

La sesión plenaria del Foro, las discusiones temáticas y los talleres en grupos se concentrarán principalmente en:
  • Analizar el impacto de la crisis de empleo juvenil y examinar datos y problemas de las diferentes regiones;
  • Descubrir maneras que favorezcan el acceso de los jóvenes al trabajo decente (incluyendo estudiantes, pasantes, trabajadores informales, trabajadores familiares no remunerados...);
  • Desarrollar asociaciones finalizadas a la creación de más y mejores trabajos para los jóvenes.
Se puede consultar el programa completo en línea.

Acreditación de los medios


Corresponsales con base en Ginebra ya acreditados ante la ONU


Los corresponsales que ya poseen una acreditación de medios por parte de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG) podrán asistir al Foro utilizando esta credencial. Un carné específico para el Foro será entregado en la entrada del edificio de la OIT.

Para todos los otros corresponsales


Los corresponsales interesados en obtener una acreditación para la Conferencia deberán llenar un Formulario de Acreditación, y enviarlo por correo electrónico (communication@ilo.org), fax (+4122/799-7397) o por correo normal (dirigido al Departamento de Comunicación e Información Pública de la OIT, 4 route des Morillons, 1211 Ginebra 22, Suiza).

Los periodistas deberán presentar su carné de periodista, un documento de identidad y recoger su acreditación para el Foro en la entrada del edificio de la OIT.

Para más información sobre acreditación de los medios, por favor póngase en contacto con: communication@ilo.org

Instalaciones para radio/televisión


Las instalaciones Radio y TV estarán disponibles previa solicitud y los corresponsales de televisión que deseen realizar entrevistas con los funcionarios de la OIT u obtener una cobertura vídeo de los debates del Foro, por favor pónganse en contacto con la Unidad de Radio y Televisión Tel.: +4122/799-7935 (Karen Naets-Sekigushi: naets-sekiguchi@ilo.org).

Para más información, por favor póngase en contacto con:

Departamento de Comunicación e Información Pública
Tel: +4122/799-7912
E-mail: communication@ilo.org