Recursos sobre el trabajo infantil en la agricultura

2003

  1. Publicación

    Estudio de condiciones y medioambiente del trabajo infantil en la agricultura. Café, Costa Rica

    1 de enero de 2003

    Estudio sobre las condiciones de trabajo infantil en el cultivo del café en Costa Rica, en el contexto regional y nacional. Proceso de trabajo infantil y perfil de riesgos; evaluación de las condiciones sobre seguridad y salud del trabajo infantil; análisis de género y medio ambiente del trabajo infantil en el cultivo de café.

2002

  1. Publicación

    Línea de base para la prevención y eliminación progresiva del trabajo infantil en la floricultura en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo. Ecuador

    1 de octubre de 2002

    Documento basado en entrevistas a mil niños y niñas trabajadores en las floricultoras de Cayambe y Pedro Moncayo, que describe sus condiciones laborales, familiares y educativas; la percepción que tienen sobre su trabajo; los procesos peligrosos; y la dinámica y relaciones de las respuestas sociales al trabajo infantil en la floricultura.

  2. Publicación

    Bolivia - Trabajo infantil en la caña de azúcar: una evaluacíon rápida - Bolivia (IWFCL, no 36)

    1 de mayo de 2002

  3. Publicación

    El Salvador - Trabajo infantil en la pesca: Una evaluación rápida (IWFCL, no 31)

    1 de marzo de 2002

  4. Publicación

    El Salvador - Trabajo Infantil en la caña de azucar: Una evaluación rápida

    1 de febrero de 2002

    El presente estudio tiene como objetivo general obtener información sobre la magnitud, naturaleza, causas y consecuencias del trabajo de los niños y niñas en la industria cañera, para apoyar la generación de programas que lo combatan. La metodología utilizada es la conocida como Evaluación Rápida; que fue proporcionada por el IPEC, y que ha sido desarrollada por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo Internacional de las Naciones Unidas de ayuda para la Infancia (UNICEF).

  5. Publicación

    El Salvador - Trabajo infantil en la caña de azúcar: Una evaluación rápida (IWFCL, no 27)

    1 de febrero de 2002

  6. Publicación

    Documento N° 155: Bolivia, Trabajo Infantil en la zafra de caña de azucar: Una evaluación rápida

    1 de enero de 2002

    Evaluación rápida que permite conocer la situación de las familias y de las comunidades a las que pertenecen los niños y niñas vinculados a las peores formas de trabajo infantil, un aporte para el desarrollo futuro de estrategias vinculadas a ofrecer a todos y todas la oportunidad de un trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, con la reducción de la pobreza y a la promoción de la inserción social.

2000

  1. Publicación

    Ecuador - Trabajo infantil en la floricultura: Una evaluación rápida (IWFCL, no 35)

    1 de abril de 2000