Diapositivas sobre el trabajo infantil

  1. La lucha contra el turismo sexual en las playas de Madagascar

    12 de abril de 2018

    Un proyecto de la OIT en el área de Tuléar apoya los esfuerzos de la comunidad para combatir la explotación sexual comercial de niños, una de las peores formas de trabajo infantil.

  2. © Tabitha Ross / ILO 2024

    Los niños que trabajan y el poder del juego

    11 de julio de 2016

    La incidencia del trabajo infantil en la agricultura está en aumento en Líbano, especialmente en el valle Beqaa (región que acoge un gran número de refugiados sirios). La OIT organizó una feria de atracciones en el área para concienciar a los refugiados y a los locales de los riesgos y peligros del trabajo infantil en la agricultura. El programa incluyó obras de teatro escritas e interpretadas por niños trabajadores y sus padres, en las que se ponían de manifiesto sus dificultades diarias, ayudando a liberar una parte del sufrimiento debido a su situación. La OIT organizó el evento gracias a la financiación del Programa Regional de Protección y Desarrollo, liderado por Dinamarca, y en cooperación con el Ministerio de Trabajo del Líbano y la ONG “Beyond Association”.

  3. "No al trabajo infantil en los avellanales de Turquía"

    7 de enero de 2016

    Un proyecto de la OIT da prioridad a la educación como el principal instrumento para eliminar el trabajo infantil en la agricultura estacional del país. Hasta el momento, más de 1.200 niños se han beneficiado del proyecto.

  4. © ILO/Awad Tawel 2024

    ¿Por qué la educación de calidad es crítica para combatir el trabajo infantil?

    7 de septiembre de 2015

    Este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil puso de manifiesto la importancia del acceso a una educación de calidad para luchar contra el trabajo infantil en todo el mundo. El siguiente reportaje sobre Jordania muestra por qué estudiar en vez de trabajar tiene un impacto positivo sobre el futuro de los niños y niñas trabajadores.

  5. © Tabitha Ross/ILO 2024

    Niños refugiados sirios en el trabajo... y en escena

    25 de junio de 2014

    La pobreza extrema obliga a muchas familias de refugiados sirios a enviar a sus hijos a trabajar. En Líbano, que alberga a más de un millón de refugiados provenientes de Siria, niños trabajadores y niños que fueron rescatados del trabajo infantil pusieron en escena una representación teatral y musical para celebrar el Día mundial contra el trabajo infantil el 12 de junio.

  6. Trabajo Infantil: Romper el ciclo de la pobreza

    9 de abril de 2014

    Actualmente, mas de 168 millones de niños y niñas son victimas del trabajo infantil. De estos, 85 millones son victimas de las peores formas de trabajo infantil, en entornos peligrosos y en condiciones análogas a la esclavitud. En conflictos armados, prostitución y pornografía o en actividades ilícitas. Romper el ciclo de la pobreza y del trabajo infantil es crucial!

  7. La OIT llama a revitalizar la acción mundial contra el trabajo infantil, al tiempo que los esfuerzos para erradicar esta práctica pierden vigor

    7 de mayo de 2010

    La campaña mundial para erradicar el trabajo infantil atraviesa una coyuntura crítica. Como demuestra el nuevo Informe Mundial, realizado en el marco de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, el trabajo infantil continúa disminuyendo a nivel mundial, pero a un ritmo mucho menor que antes. El informe, titulado "Intensificar la lucha contra el trabajo infantil", dice que hay señales de progreso en la respuesta mundial, pero también vacíos desconcertantes.