Publicaciones sobre el trabajo infantil

2002

  1. Estudio de prácticas culturales referidas al trabajo infantil doméstico en hogares de terceros - Colombia

    1 de enero de 2002

    El trabajo realizado fue eminentemente cualitativo, mediante la realización de entrevistas en profundidad a niños y niñas trabajadoras, familias de origen y familias empleadoras, así como también a maestros de escuelas y colegios del Distrito. Además se realizaron sesiones de grupo focal con los niños y niñas trabajadoras.

  2. Estudio de políticas sociales y oferta institucional frente al trabajo infantil - Colombia

    1 de enero de 2002

    El estudio sobre Políticas Sociales y Oferta Institucional Frente al Trabajo Infantil Doméstico en Colombia forma parte de un conjunto de estudios que adelanta la Oficina Internacional del Trabajo y el Programa IPEC en el país, con el propósito general de contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Colombia y se inscribe en el marco del Proyecto Regional Prevención y Eliminación del Trabajo Infantil Doméstico en Hogares de Terceros en Sudamérica

  3. Guatemala - El trabajo infantil doméstico en Guatemala. Lineamientos y Recomendaciones para una Propuesta de Intervención

    1 de enero de 2002

    El presente informe contiene los resultados de la Investigación sobre ¿El trabajo infantil doméstico en Guatemala¿ que se realizó durante varios meses, entre 2001 y 2002. Serecoge aquí el producto de un esfuerzo de aproximación multidisciplinaria a uno de los problemas más obviados por la sociedad y el Estado. Con tal esfuerzo, los investigadores acogieron la iniciativa del OIT-IPEC de buscar lo mejor posible el camino que permita resolver dicho problema.

  4. República Dominicana - Un estudio exploratorio sobre el trabajo infantil doméstico en hogares de terceros en República Dominicana ...Esto no es un juego!

    1 de enero de 2002

    Este informe presenta los resultados de la investigación sobre el trabajo infantil doméstico en hogares de terceros en República Dominicana realizada en el marco del Proyecto Prevención y Eliminación de las peores formas del Trabajo Infantil Doméstico en América Central y República Dominicana, que auspicia el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. Colombia - La Invisibilidad del trabajo infantil doméstico en hogares de terceros en Colombia: Diagnóstico sociocultural, económico y legislativo

    1 de enero de 2002

    En la 1 parte se hace un recuento de los antecedentes de política e investigativos del proyecto; la 2 está dedicada a la presentación de los resultados de la caracterización de las niñas y niños trabajadores infantiles domésticos y al señalamiento de las tendencias básicas de la dinámica del TID. La 3 parte incluye las recomendaciones de los cinco estudios para el desarrollo del Proyecto y su posibilidad de incidir en las Políticas Públicas.

  6. Directrices del IPEC: diseño y preparación de documentos de proyecto (Documento V-04 MPA PDD)

    1 de enero de 2002

2001

  1. Belice: Resumen de trabajo y escolaridad de niños, niñas y adolescentes

    31 de diciembre de 2001

  2. Encuesta del trabajo infantil en El Salvador - Hoja informativa

    1 de diciembre de 2001

    Presenta los principales resultados de la Encuesta de trabajo infantil llevada a cabo en 2001.

  3. Encuesta del trabajo infantil en El Salvador - Resumen de datos estadísticos

    1 de diciembre de 2001

    Presenta un resumen de los principales resultados de la Encuesta nacional de trabajo infantil realizada en 2001.

  4. Revalorando la vida de la niñez frente al valor de lo inservible

    1 de diciembre de 2001

    Estudio referido al trabajo de niños, niñas y adolescentes segregadores de basura del relleno sanitario del Zapallal, Carabayllo, al norte de la ciudad de Lima.