Publicaciones sobre el trabajo infantil

2021

  1. Perfil estadístico del trabajo infantil: América Latina y el Caribe

    16 de noviembre de 2021

    Este documento proporciona información sobre la prevalencia y las características del trabajo infantil en la región de América Latina y el Caribe basada en las estimaciones mundiales 2020 del trabajo infantil de la OIT y el UNICEF.

  2. Trabajo infantil: Estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir

    29 de octubre de 2021

    Publicado por primera vez conjuntamente por la OIT y UNICEF, como co-custodios de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este informe hace un balance de la situación en la que nos encontramos en el esfuerzo mundial para acabar con el trabajo infantil.

  3. Trabajo infantil: Estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir [resumen]

    9 de junio de 2021

2020

  1. Iniciativa “La música contra el trabajo infantil” Manifiesto

    17 de noviembre de 2020

  2. Preguntas y respuestas - Documento temático sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo frente a la COVID-19

    16 de noviembre de 2020

  3. Documento temático sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo frente a la COVID-19

    16 de noviembre de 2020

    Para los millones de trabajadores que ya están en una situación vulnerable, la crisis de COVID-19 puede tener consecuencias devastadoras: sus derechos fundamentales en el trabajo se están viendo amenazados, lo que genera una mayor inseguridad tanto para ellos como para sus familias. Por consiguiente, la salvaguardia y la ampliación de los principios y derechos fundamentales en el trabajo son esenciales para el éxito de las respuestas inmediatas y a largo plazo a la crisis en el mundo del trabajo.

  4. Ejecución del Programa de referencia mundial IPEC+

    21 de septiembre de 2020

  5. La COVID-19 y el trabajo infantil: un período de crisis, una oportunidad para actuar

    30 de junio de 2020

    Con la pandemia del COVID-19, enfrentamos el riesgo de anular años de progreso. Podemos ver un incremento del trabajo infantil por primera vez en 20 años. Es por eso que la OIT y el UNICEF decidieron analizar las formas en que la crisis está afectando al trabajo infantil.

  6. La pandemia por COVID-19 podría incrementar el trabajo infantil en América Latina y el Caribe

    11 de junio de 2020

    El documento elaborado por CEPAL y OIT alerta que la crisis actual exacerbará las vulnerabilidades ya existentes, incluyendo un mayor riesgo de matrimonio infantil, trabajo infantil y embarazo adolescente.

  7. El impacto del COVID-19 en el trabajo infantil y el trabajo forzoso: La respuesta del Programa de referencia IPEC+

    7 de junio de 2020

    ¿Cuál es el impacto real del COVID-19 en el trabajo infantil y el trabajo forzoso? ¿Cómo la OIT ha reorganizado sus recursos y operaciones para mitigar los efectos devastadores de la pandemia? ¿Cómo puede la comunidad internacional contribuir a este esfuerzo?