Inauguración de la exhibición “El trabajo infantil a través de los ojos de los niños”

"El trabajo infantil a través de los ojos de los niños" es el título de la exhibición internacional que será inaugurada el próximo 26 de enero de 2010 en la Sala Polivalente de la Presidencia del Consejo de Ministros del Departamento Italiano de Igualdad de Oportunidades en Roma. Esta exhibición será inaugurada por la Sra. Isabella Rauti, Jefe del Departamento, conjuntamente con un representante de la Oficina de la OIT en Roma.

La exhibición será presentada posteriormente en el Museo del Capitol “Campidoglio”, en la Sala de la Protomoteca, el 6 y 7 de febrero y del 8 al 14 de febrero en el Museo Complesso del Vittoriano.

Esta exhibición, lanzada en junio pasado por la asociación GenevaWorld en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, consta de una serie de dibujos realizados por niños de todo el mundo, muchos de los cuales han sido víctimas del trabajo infantil, fenómeno que perpetúa el círculo vicioso de la pobreza y niega a los niños sus derechos. En esta ocasión, la exhibición es promovida por el Departamento Italiano de Igualdad de Oportunidades y la Ciudad de Roma.

Esta colección de dibujos de niños – un auténtico testimonio de la injusticia y las desigualdades que existen en el mundo – nos invita a reflexionar sobre este problema que todavía sigue tan extendido: Más de 218 millones de niños son víctimas del trabajo infantil, y 126 millones de entre ellos, de 5 a 14 años de edad, se encuentran en las peores formas de trabajo infantil.

Visite la página Web del Departamento Italiano de Igualdad de Oportunidades (en italiano): http://www.pariopportunita.gov.it/index.php?option=com_content&view=article&id=1422.