Estadísticas sobre trabajo infantil

El Programa de información estadística y de seguimiento en materia de trabajo infantil (SIMPOC), la sección de estadística del IPEC, proporciona información sobre la extensión, características y determinantes del trabajo infantil. El SIMPOC asiste a los países en la recopilación, documentación, procesamiento y análisis de los datos estadísticos pertinentes en materia de trabajo infantil.

Este sitio web pone a su disposición una extensa gama de herramientas estadísticas, datos e informes, incluyendo: cuestionarios específicos para encuestas sobre trabajo infantil; manuales y materiales de formación para llevar a cabo la recopilación de datos sobre trabajo infantil en hogares, escuelas y lugares de trabajo; directrices para procesar y analizar adecuadamente la información recopilada; conjuntos de micro datos e informes sobre estudios realizados en todo el mundo; investigación sobre temas estadísticos de relevancia; informes periódicos de tendencias.


Manuales

Talleres

Modelos de cuestionarios

Publicaciones


Recursos clave

  1. Tendencias mundiales del trabajo infantil entre 2008 y 2012

    El último informe de tendencias ofrece nuevas estimaciones mundiales y regionales sobre el trabajo infantil para el año 2012 y los compara con las estimaciones precedentes de 2008.

  2. Muestreo para las encuestas de hogares sobre trabajo infantil

    Este manual presenta una amplia variedad de técnicas de muestreo estadístico para su utilización en encuestas de hogares sobre trabajo infantil. Expone de manera específica los distintos procedimientos de diseño y selección muestral.

  3. Herramientas interactivas del IPEC para el muestreo en encuestas sobre trabajo infantil basadas en los hogares

    El SIMPOC, unidad estadística del IPEC, ha desarrollado un conjunto de herramientas interactivas para el muestreo en encuestas sobre trabajo infantil basadas en hogares o, de forma más general, en encuestas sobre las actividades laborales de niños que viven en hogares privados.