Publicaciones

2009

  1. Análisis del trabajo infantil en Panamá 2000-2008

    1 de diciembre de 2009

    Estudio en profundidad del avance del trabajo infantil en Panamá, realizado por la Contraloría de la República, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del IPEC.

  2. Trabajo infantil en el Ecuador Informe nacional de 2006

    1 de enero de 2009

    El Gobierno ecuatoriano a través del INEC y con el apoyo del INNFA, la OIT, entre otras instituciones, realizó en el año 2006, la Segunda Encuesta Nacional sobre Trabajo Infantil, cuyos resultados se presentan en este documento.

  3. Resolución sobre las estadísticas del trabajo infantil - Decimoctava Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo

    1 de enero de 2009

    Extraída del Informe de la Decimoctava Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo,Ginebra 2008

2008

  1. Trabajo infantil en Guatemala. Un estudio en profundidad sobre la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2006

    1 de diciembre de 2008

    Estudio que presenta las principales características del trabajo infantil en Guatemala, por medio de un análisis individual de la ENCOVI 2006 y de una comparación entre la ENCOVI 2000 y la del 2006.

  2. Metodología comparada de las Encuestas de Hogares para la medición del trabajo infantil en América Central, México y República Dominicana

    1 de septiembre de 2008

    Información obtenida a través de un cuestionario llenado por los representantes de las oficinas nacionales ejecutoras de lasencuestas de trabajo infantil de los 8 países asistentes al TallerSubregional sobre Medición del Trabajo Infantil y Adolescente. Contiene una mirada retrospectiva sobre procesos metodológicosutilizados, y otra prospectiva sobre los problemas, deficiencias y avances que se han ido logrando en laimplementación de las encuestas para la medición del trabajo infantil.

  3. Sistema de indicadores e información para América Latina y el Caribe para el seguimiento de los compromisos internacionales en materia de prevención y eliminación de la ESC de NNA - DevInfoLAC ESC

    1 de septiembre de 2008

    El DevInfoLAC ESC es una herramienta destinada a la recolección de información y de datos cuantitativos y cualitativos y cuya representación y organización es simple y amigable. Este sistema de indicadores emplea la tecnología DevInfo, que el Sistema de Naciones Unidas ha desarrollado para el seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

  4. Taller nacional - Creando capacidad nacional en la recolección y análisis de datos sobre trabajo infantil - Panamá

    1 de julio de 2008

    El siguiente archivo ZIP (exe.) contiene los materiales que se utilizaron en el Taller Nacional sobre estadísticas de trabajo infantil organizado de manera conjunta con la Contraloría General de la República de Panamá. Los materiales incluyen agenda, presentaciones, ejercicios estadísticos y documentos de referencia.

  5. Entendiendo el trabajo infantil en El Salvador 2005: Informe final

    1 de enero de 2008

    La información empleada para este análisis se genera sobre la base de la información estadística recogida en la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples(EHPM) de la Dirección General de Estadística y Censos y por el Censo Matricular del Ministerio de Educación. En esta oportunidad ambas fuentes corresponden al año 2005. Además, se utilizaron los resultados del estudio Cambios en la opinión pública salvadoreña respecto al trabajo infantil y la educación 2003-2006.

2007

  1. Taller nacional - Creando capacidad nacional en la recolección y análisis de datos sobre trabajo infantil - La Paz

    1 de septiembre de 2007

    El archivo adjunto ZIP (Executable)contiene la agenda del taller y las presentaciones utilizadas.

  2. Trabajo infantil y pueblos indígenas. El caso de Nicaragua

    1 de septiembre de 2007

    Problemática del trabajo infantil indígena a través de información estadística, bibliográfica y la consulta con las propias organizaciones y comunidades indígenas que participaron en los estudios de campo.La investigación parte de sus condiciones de vida: niveles de pobreza, deficiencia de servicios básicos, educación, salud, participación laboral de los adultos y la discriminación social, razones de la alta incidencia del trabajo infantil entre la niñez indígena.