Día Mundial contra el trabajo infantil

Robinho, la estrella del fútbol de Brasil, forma un equipo con la OIT para eliminar las peores formas de trabajo infantil

La estrella brasilera del fútbol, Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, dio su apoyo a la campaña de la Organización Internacional del Trabajo para eliminar las peores formas de trabajo infantil en Brasil.

Noticia | 7 de junio de 2010

BRASILIA (Noticias de la OIT) – La estrella brasilera del fútbol, Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, dio su apoyo a la campaña de la Organización Internacional del Trabajo para eliminar las peores formas de trabajo infantil en Brasil.

Robinho, quien forma parte del equipo de Brasil durante la Copa Mundial de fútbol 2010 que se llevará a cabo este mes en Sudáfrica, aceptó ser la imagen de la campaña nacional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (IPEC) en Brasil.

Una foto de Robinho con la Tarjeta roja al trabajo infantil en la mano está siendo distribuida en Brasil para dirigir la atención al 12 de junio como parte de los mensajes para el Día Internacional contra el trabajo infantil.

Brasil está ha estado a la vanguardia en la lucha internacional contra el trabajo infantil. El gobierno estableció el año 2015 como meta para eliminar las peores formas de trabajo infantil, y 2020 para todas sus formas, en conformidad con la Agenda Hemisférica de Trabajo Decente en América, adoptada durante la XVI Reunión Regional Americana en Brasilia en mayo 2006.