Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños!

Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio de 2019

En 2019, la Organización Internacional del Trabajo celebra 100 años promoviendo la justicia social y promoviendo el trabajo decente.

Sin embargo, hoy en día, 152 millones de niños todavía se encuentran en situación de trabajo infantil. El trabajo infantil existe en casi todos los sectores, sin embargo, 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil trabajan en el sector de la agricultura.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil examinará los avances logrados a lo largo de los 100 años de apoyo de la OIT a los países para luchar contra el trabajo infantil. También miraremos con interés hacia la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la cual fue establecida por la comunidad internacional e insta a adoptar medidas inmediatas y eficaces para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

Más información [+]

Eventos que marcaron el Día mundial 2019

  1. Rita Ora hace un llamamiento para acabar con el trabajo infantil

    La cantante Rita Ora habla a cerca de hacer más para acabar con el trabajo infantil mientras el panorama laboral continúa cambiando, y felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario.

  2. Sueños de oro: la experiencia de realidad virtual

    Ghana es el mayor productor de oro en África occidental. Sus minas proporcionan a las familias locales los escasos ingresos extraídos en condiciones de trabajo peligrosas. "Sueños de oro" sigue las historias de tres niños rescatados de una de las formas más peligrosas de trabajo infantil, la minería de oro.

Vídeos del Día mundial de 2019

  1. What did you dream of becoming when you were a child?

  2. 'Til everyone can see (Hindi version)