SCREAM en el mundo

Cada vez más jóvenes, estudiantes y profesores comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil organizan y realizan actividades en el marco de SCREAM. Estas actividades cuentan a menudo con el apoyo y aprobación de gobiernos locales y nacionales, especialmente de los Ministerios de Educación, e incluyen programas intensivos de formación para profesores y maestros, e involucran grupos artísticos locales.

Desde el lanzamiento de SCREAM en 2002, se han llevado a cabo iniciativas en más de 77 países industrializados y en desarrollo. Hoy, el paquete didáctico SCREAM está disponible en 25 idiomas, la mayoría de estas versiones se encuentran disponibles en la sección SCREAM: Paquete didáctico y otros recursos de esta página Web. SCREAM ha sido ejecutado de diferentes maneras, que van desde iniciativas de la OIT y sus colaboradores hasta iniciativas independientes.

Algunos ejemplos de iniciativas SCREAM pueden consultarse en el "Portal comunitario 12 a 12", creado con el objetivo de compartir las experiencias y logros de los diferentes actores de la comunidad internacional en la lucha contra el trabajo infantil. De las iniciativas individuales a los proyectos en grupo, el Portal pone de manifiesto las acciones ejecutadas y planificadas entre el 12 de junio y el 12 de junio del próximo año. Un seguimiento diario hasta que llegue el día en que los niños trabajadores logren finalmente gozar de todos sus derechos.

Si desea resolver dudas u obtener mayor información, por favor contáctenos:

IPEC
Organización Internacional del Trabajo
4 Route des Morillons
CH-1211 Ginebra 22
Suiza

E-mail: ipec@ilo.org