Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP)

Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP), una opción ganador-ganador para empresas y comunidades
Elaine McKay, Directora del Programa Social Global de Japan Tobacco International (JTI), explica por qué hacer parte de la Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP) es importante para su empresa.
En abril de 2012, la Plataforma sobre el trabajo infantil se traspasó a la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y a la Confederación Sindical Internacional (CSI), copresidentes del Grupo de trabajo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La Plataforma sobre el trabajo infantil tiene como objetivo identificar los obstáculos a la aplicación de los Convenios de la OIT en las cadenas de producción y en sus comunidades vecinas, identificar métodos prácticos para superar estos obstáculos y catalizar la acción colectiva.

Los términos de referencia detallados de la Plataforma sobre el trabajo infantil se pueden consultar aquí. Para mayor información puede contactar Benjamin Smith (smithb@ilo.org), Responsable Superior para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del IPEC.

¡Participe!

La Plataforma sobre el trabajo infantil acoge continuamente a nuevas empresas e importantes organizaciones. Se anima a todos los participantes a consultar los documentos finales de las reuniones y eventos que se encuentran disponibles en nuestra sección Eventos, más abajo.

Veamos…
  • ¿Los valores de su organización tiene como meta elevar las normas laborales en las cadenas de producción?
  • ¿Está su organización preparada para un intercambio de conocimientos libre sobre estrategias para reducir el trabajo infantil en las cadenas de producción?
  • ¿Está su organización comprometida con la elaboración de enfoques prácticos y factibles para luchar contra el trabajo infantil en las cadenas de producción?

¿AFIRMATIVO? Entonces rellene y complete el Formulario de inscripción a la Plataforma y envíelo a ipec@ilo.org.

Si tiene alguna pregunta acerca de la inscripción de su organización en la Plataforma sobre el trabajo infantil, sírvase ponerse en contacto con Benjamin Smith: smithb@ilo.org.

Recursos

  1. Cómo hacer negocios respetando el derecho de los niños a estar libres del trabajo infantil: Herramienta de orientación de la OIT y la OIE sobre el trabajo infantil destinada a las empresas

    27 de mayo de 2016

    Esta guía tiene como objetivo mejorar la gobernanza de las cadenas de producción globales, los procesos de diligencia debida y las medidas correctivas en la materia con el fin de apoyar la progresión de la eliminación del trabajo infantil (en inglés, la versión en español estará disponible próximamente).