Eventos

Junio 2016

  1. Lanzamiento y presentación del informe de la OIT: “Soluciones eficaces: Políticas Activas del Mercado de Trabajo en América Latina y el Caribe”

    21 junio 2016

    El Departamento de Investigaciones de la OIT y la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe lanzaron el informe de síntesis y el proyecto de investigación “Soluciones eficaces: Políticas activas del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe”, el 21 de junio de 2016 en Lima (Perú). Con motivo de este lanzamiento, se organizó un seminario para presentar los principales resultados del informe a responsables de la elaboración de políticas, académicos y expertos internacionales de la región. Este foro ofreció un espacio de debate acerca del papel de las políticas activas del mercado de trabajo a la hora de abordar los desafíos sociales y del mercado de trabajo que afectan a la región.

Marzo 2016

  1. Conferencia de la OIT/IZA “Evaluando los Efectos de las Reformas del Mercado de Trabajo – Una Perspectiva Mundial”

    10 marzo 2016

    El objetivo de esta conferencia es hacer un balance de las repercusiones que las reformas laborales han tenido en la calidad del empleo, la desigualdad y la creación de empleo. Se celebrará asimismo una mesa redonda presidida por el Director General sobre el futuro del trabajo en la que se examinarán los cambios transformadores que están teniendo lugar en el mundo del trabajo. Se dispondrá de servicios de interpretación en español, inglés y francés.

Noviembre 2012

  1. Reunión de la Junta Directiva en 54.ª reunión del Consejo de Administración

    9 noviembre 2012

    La Junta presentará anualmente al Consejo de Administración un informe sobre el programa y el trabajo del Instituto.

Mayo 2010

  1. Curso internacional sobre políticas laborales y sociales para un trabajo decente

    14 mayo - 3 junio 2010

    El Curso internacional sobre políticas laborales y sociales para un trabajo decente, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL) se celebró en la sede central de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra del 14 de mayo al 3 de junio de 2010.