Guías de investigación

Guía destacada

  1. Discapacidad

    "Para las empresas, es interesante emplear a discapacitados que a menudo tienen una formación que les permite ocupar algunos empleos específicos...[Las personas con discapacidades] pueden aportar una contribución significativa en el lugar de trabajo cuando ocupan puestos que corresponden a sus competencias y capacidades, a condición de que haya una gestión apropiada de las cuestiones relativas a la discapacidad. Los empleadores también se pueden beneficiar del mayor número de personas aptas para el trabajo que se logra al mantener en el empleo a quienes son afectados por una discapacidad, ya que así no se pierden las valiosas competencias adquiridas por éstos en el marco de la actividad laboral y de la formación relacionada con su trabajo."

    Gestión de las discapacidades en el lugar de trabajo: repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT, 2002

Nuestras guías constituyen un punto de partida para su investigación, orientándolo hacia las fuentes más relevantes y confiables sobre un tema dado.
Apreciamos sus comentarios sobre cualquiera de las guías de investigación. Por favor envíenos sus recomendaciones o sugerencias de nuevos temas a library@ilo.org.